Ya avisé hace unos días que esto podría ocurrir. Mi anterior blog de comentarios ha sido engullido por el proceloso océano de la red.
Todo el trabajo de tres años perdido, ¿o no?
No voy a entrar en detalles de por qué ha ocurrido porque no me gusta buscar culpables, sino soluciones. Y la solución más inmediata ha sido la creación de este nuevo blog. Poco a poco, iré añadiendo detalles.
Lo primero ha sido editar la página de contacto, añadir un banner para que me puedas tuitear y otro que te lleva al taller de comentaristas copywriters Blogramé. Sí, el comentario también tiene su propio copywriting.
En breve, publicaré un microtaller de comentario copywriter (copymentario para los amigos).
Algo muy divertido del anterior blog de comentarios es que el caos estaba siempre presente. En este nuevo blog, no va a ocurrir porque seguirá las reglas del copywriting. Se pierde algo de diversión, pero se gana bastante de persuasión.
Copymentario
Entrando ya en el compymentario, te puedo decir que no he encontrado nada sobre él y cuando pregunté en un training de copy que he realizado hace poco tampoco no me dieron tampoco ninguna referencia. Así que partiré de tres sencillas características:
Valor
Siempre tienes que añadir algo útil al post anfitrión. Si es una crítica, hazla con mucho tacto.
Humor
Puede que haya días en que no estés muy inspirado. Una nota de humor siempre se agradece, pero es de las cosas más difíciles de hacer en la red.
Imaginación
Esto es muy útil para los blogs literarios. Sobre todo, si son de cuentos.
Resumen
Para unas prisas, no ha quedado mal este primer post. Ya sabes que este blog se va a dedicar al comentario copywriter (copymentario) cuyas principales características son:
- Valor
- Humor
- Imaginación
Poco a poco, iré aplicando el copy al resto del blog.
Pues bienvenido a este nuevo punto y seguido. Aprovecho para ser el primer comentarista de tu blog y desearte lo mejor. Seguiremos en contacto por aquí y por las redes. ¡Adelante!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Fran. Ya me ves aquí metido en el mundillo copywriter. Espero hacerles el trabajo más sencillo a las arañas gugleras con este nuevo blog. En contacto, siempre.
Me gustaMe gusta
¡Mucha suerte #Jerby! Aunque ya sabes que no tengo todo el tiempo para hacer todo lo que quiisera, te iré leyendo y siguiendo.
¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Ángel. Cuando pueda, subiré a este blog tu manifiesto del comentario.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues nos embarcamos contigo en este nueva aventura, JErby 😉
Me gustaMe gusta
Martes, no sabes la alegría que me da verte por estos lares. El copy sin imaginación no es mucho copy. 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
😉
Me gustaMe gusta
Pues esto promete. Por cierto, me he quedado intrigada con el final de tu anterior blog 🤔
Cuenta, cuenta…
Me gustaMe gusta
María, gracias por pasarte por este nuevo blog y comentar. Lo que le pasó a mi anterior blog no es nada del otro mundo; pero prefiero contártelo en la Comunidad del PLE.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, es una pena que se haya perdido lo de antes. Por otra parte, los blogs gratuitos tienen menos complicaciones.
Me gustaMe gusta
Carol, lo que más siento es la pérdida de tus amables comentarios. Siempre has sido mi ‘comentarista de guardia’ y eso tiene un valor incalculable. Muchas gracias.
Algo del contenido se puede recuperar, pero ya desde el punto de vista copywriter que es mucho más sencillo que el punto de vista caótico.
Me gustaMe gusta