Erika Martín: blog para copybecas

Un copybeca es un copywriter becario.

Le pedí a Erika Martín si podía hacer prácticas de copywriting en la zona de comentarios de su blog y aceptó encantada.

Erika Martín

Erika Martín

Erika lleva el blog Anécdotas de Secretarias. Es un blog personal cuya temática son historias de humor del día a día en la oficina.

Así que es muy probable que te haya pasado alguna vez alguna anécdota similar a las que cuenta en su blog.

Erika te puede contar de primera mano estas anécdotas porque es secretaria de dirección o asistente, como se denomina ahora.

Una asistente es la mano derecha de un ejecutivo (observa el juego de géneros) y le resuelve a diario todos esos pequeños -y no tan pequeños- problemas que conlleva la gestión de una empresa.

Es quien criba las cartas que le llegan al director y, por eso y por el buen humor de su blog, me atreví a sugerirle a Erika lo de los copybecas.

Copybeca

Una de las tareas más complicadas para un copywriter es que su carta o correo llegue hasta el director de una empresa. Generalmente, es la asistente quien hace la primera criba y conviene llevarse bien con ella.

Si esta asistente lleva un blog personal, hay una forma sencilla de empezar a caerle bien con comentarios en su blog. Comentarios que, con la técnica del copywriting, cobran una inusitada importancia.

Comentando con Erika esta situación, entre bromas y veras, le propuse unas minicartas a la directora en la zona de comentarios de su blog. Esta minicartas encajarían perfectamente en el estilo del blog por su formato administrativo.

– ¡Qué bien! -exclamó Erika- Voy a poder tener becarios.

Una cosa llevó a la otra y le dejé un mensaje en su página de contacto solicitando ser su primer copywriter becario (copybeca para los amigos). Aceptó encantada.

Copymentario

Nunca dudes del poder de un buen comentario a la persona adecuada.

Me gustaría conocer tu opinión de este post y de este nuevo blog.

16 comentarios en “Erika Martín: blog para copybecas

      1. Erika Martin

        Pues es toda una idea lo de asistente de la asistente, Fran. Si lo becarios progresan adecuadamente terminan incorporándose a la empresa. Que ya lo estoy viendo ¿eh, Jerby? Creatividad no te falta y, pej, podrías hacerme un script con frases para dar largas a los pesados que llaman por teléfono intentando hablar con el gran jefe, jajaja

        Me gusta

        Responder
  1. magadeqamar

    Eres muy emprendedor y le pones ganas, interés y cariño, así que no dudo que en breve dejaras de ser un becario en prácticas a un buen profesional 🙂 🙂
    Erika es fantástica así que tienes muy buena maestra y una responsabilidad que llevarás a cabo.
    Qamarbesis.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. Erika Martin

        Wow, Quamar, muchas gracias por la parte que me toca.
        Desde luego, Jerby, no te falta iniciativa y motivación. Prueba de ello y de que lo estás haciendo bien es que haya un copy especializado al que le ha despertado curiosidad esta idea 😉
        Besos para ambos

        Me gusta

        Responder
      1. Martes de cuento

        Pues mira que a mí, a pesar de lo denostadas que están las clases magistrales, cuando una persona que sabe mucho de algo habla, me encanta escucharla y aprender.
        Soy de la opinión (quizá ya pasada de moda), de que no todos podemos (ni deberíamos) hablar de todo. ¡Nos ahorraríamos tantas tonterías!

        Me gusta

        Responder
      1. Martes de cuento

        😀 😀 😀 ¡Seguro que sí, Erika Martin! Es un ratón de lo más aventurero. Conquistó Isla Imaginada y ahora se lanza a conquistar el universo entero.

        Le gusta a 1 persona

        Responder
  2. Erika Martin

    Hola Jerby,
    me encanta tu estrategia de llevarte bien con la asistente para pasar el filtro de los correos. En la vida offline, en el trabajo, es así tanto con el email, las newsletters como con las llamadas telefónicas.
    Pasando al blogging, un buen comentario te puede dar una visibilidad brutal y hacer que otras personas visiten tu blog. Si se hace bien, puede convertirse una CTA perfecta 😉
    Me hace mucha ilusión tenerte de copy-beca. Has tenido muy buena idea.
    Gracias por el post.
    Besos

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.