Cómo voy a recuperar mi posición como comentarista copywriter

Recuperar una posición es más difícil que la primera vez en conseguirla.

Después de tres años comentando, se aprenden muchas cosas.

Posición

Como te comenté en el primer post de este blog, mi anterior blog de comentarista ha desaparecido. Lo que no te había comentado es que, a los ojos de Google, yo era un experto comentarista copywriter y aparecía en el primer puesto con esa long tail.

Supongo que ese puesto irá desapareciendo poco a poco a medida que las arañas gugleras se den cuenta de que dicho blog ya no existe.

Me he propuesto recuperar en 3 meses el primer puesto de tan extraño ranking con este blog.

Recuperar

Parafraseando a Einstein:

Los problemas no se arreglan con las mismas herramientas que los crearon.

Alfonso Prim

Reconozco que el caos tiene su encanto y que si te centras en una actividad, más pronto que tarde, acabas dando en la tecla con la que te consideran experto en esa actividad determinada.

Pero no iba a crear otro blog con las claves del caos y la serendipia. Así que opté por poner claramente en el título y en el subtítulo del blog la palabra copywriter. Esta vez, se lo iba a poner fácil a las arañas gugleras.

Ahora, me hacía falta una historia y una estrategia. Afortunadamente, cuento con estos dos posts de:

Borja Gómez

¿A quién no le iba a encantar la historia de un ratoncito que pierde un blog justamente cuando Google le había dado el primer puesto de un ranking; crea otro blog y recupera el puesto en 3 meses?

Si además cuenta con una estrategia determinada, otros podrían hacer algo parecido en sus respectivos nichos.

Como ves, además de copywriter, hay que tener algo de storyteller para que tu historia sea interesante para todo el mundo.

Copymentario

Copymentario es un comentario copywriter.

Además de la estrategia de Alfonso Prim, he creado la etiqueta tuitera #copymentario para que puedas seguir las andanzas de este proyecto por Twitter. En estos momentos, me está ayudando con esta etiqueta mi querida araña Blogramé. Si quieres ayudarme con esta etiqueta, te sugiero que leas primero este microtaller.

Me gustaría conocer tu historia y tu estrategia en la zona de comentarios.

Anuncio publicitario

4 comentarios en “Cómo voy a recuperar mi posición como comentarista copywriter

    1. #Jerby Autor

      Carol, para el storytelling, me voy a apoyar también en mi blog de cuentos. Al fin y al cabo, algún día tendré que explicar por qué soy azul y estoy en tantos sitios. 🙂

      Me gusta

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.