Nominado a los premios Blogosfera 2017

Este blog ha sido nominado a los premios Blogosfera 2017 en la categoría de Marketing/Emprendimiento.

Clica en la imagen para comprobarlo

Cuando me apunté a estos premios, no tenía ni la más remota esperanza de conseguir una nominación. Solo lo hice para saber cómo eran este tipo de premios por dentro.

Por qué votar a este blog

No tengo ningún inconveniente en reconocer que lo mejor de este blog son las comunidades a las que está vinculado y que puedes ver en la columna lateral.

Por una parte, está la propia comunidad que está generando este blog a pesar del corto tiempo que tiene de vida. Comenzar un blog desde cero es cada vez más duro y, si no fuera por tan grata compañía, más de una vez me hubiera planteado tirar la toalla.

Por otra parte, está la comunidad Blogramé. Una comunidad privada de Google+ que comenzó como una simple comunidad de comentaristas y que, poco a poco, se ha ido especializando en la redacción y el copywriting.

Marketing de comentarios

Puede que ni siquiera se haya inventado todavía esta expresión, pero es la que más se aproxima a lo que hago en este blog.

Quien tiene un blog, sobre todo en su primer año de vida, sabe muy bien de la importancia de los primeros comentarios y de la relación de confianza e influencia que se va creando con los comentaristas más habituales.

Si además tienes la suerte de contar con una comentarista de guardia como Carolina Lacruz, cualquier esfuerzo por duro que sea se lleva siempre con una sonrisa.

Cuando comentas en otros blogs, también se acaba creando la misma relación de confianza e influencia. Comentar aplicando el copywriting acelera considerablemente dicha relación.

Si también comentas sus newsletters, tienes un influyente asegurado.

Copymentario

Como ves, el marketing de comentarios tiene que ver con el marketing de influencia.

¿Te has planteado alguna vez un plan de comentarios?

20 comentarios en “Nominado a los premios Blogosfera 2017

    1. #Jerby Autor

      Muchas gracias, Néstor.

      Pero ya sabes que la suerte de este tipo de premios depende de la cantidad de amigos que tengas en la red para que la campaña de votaciones se haga viral.

      Me gusta

      Responder
    1. #Jerby Autor

      Marisa, muchas gracias por el voto.

      Mañana voy a publicar un post aportando valor, humor e imaginación antes de enlazar con la página de votaciones. Pero veo que te has adelantando.

      Me gusta

      Responder
  1. Alberto Mrteh

    Felicidades por la nominación. Espero que la estés disfrutando tanto como yo la mía.
    Suerte.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.