Este blog es un prototipo

Un prototipo bien realizado cuesta menos y vende más.

Un prototipo puede vender tanto como una web completa.

Prototipo

Se suele ver un prototipo como algo inacabado. Sin embargo, un prototipo de blog puede vender tanto como una web totalmente acabada. Todo va a depender del producto o servicio que quieras vender.

La mayoría de los clientes no suelen necesitar todos los servicios de un copywriter. Al menos, no todos a la vez. Una web es algo que se va creando poco a poco en función de los clientes y el mercado.

Este blog tiene el producto del copymentario con dos servicios básicos:

  • Microtaller
  • Etiqueta

Microtaller

El microtaller se encuentra en el menú, en la parte superior del blog. En él, encontrarás los elementos básicos y las referencias para comentar en blogs.

Dichos elementos y referencias te sirven también para comentar newsletters e incluso tuits. Iré publicando poco a pocos posts sobre cómo comentar en distintos ámbitos.

Puede parecer sencillo en teoría; pero, en la práctica, no lo es tanto. Un mal comentario te puede echar por tierra todo el trabajo de varios años.

Etiqueta

Los tuits con la etiqueta #copymentario se encuentran en la columna lateral del blog. En otro momento, comentaré con que widget puedes crear un timeline parecido que te guste.

Como ves, el copy también se puede emplear en tuits. Cuando tuiteas un buen comentario, lo habitual es que el tuitero comentado le dé al menos un me gusta; si lo retuitea, mejor. En todo caso, aparece su notificación en tu cuenta.

Puede parecer poca cosa. Pero es un networking que apenas ha tenido coste -salvo un poco de tiempo- y que te puede venir bien en cualquier momento si dicho tuitero tiene un blog que esté activo. Ya tienes un lugar más donde comentar.

Premios Blogosfera 2017

Clica en la imagen para votar.

Supongo que ya sabes que he sido nominado a los premios Blogosfera 2017 en la categoría de Marketing/Emprendimiento.

Si te gusta el blog, puedes darme tu voto clicando en la imagen de al lado. De paso, te sugiero que también le eches un vistazo al resto de blogs que se presentan a los premios y así tienes lectura asegurada para esta navidades.

Para mí, ya ha sido todo un premio haber sido nominado.

Copymentario

Conviene que un prototipo ofrezca solo un producto o servicio. En su sencillez, reside su fuerza.

¿Te has planteado alguna vez algún prototipo?

Anuncios

2 pensamientos en “Este blog es un prototipo

    1. #Jerby Autor de la entrada

      Hola Carol

      Primero va el prototipo y cuando se ve que funciona, se ajustan los detalles y se convierte en un producto mínimo viable. Pero eso te lo tienen que decir los demás con sus comentarios.

      En este caso, el haber sido nominado a los premios Blogosfera 2017 en la categoría de Marketing/Emprendimiento es ya una prueba social de que voy por buen camino.

      No creo que le añada mucho más a este blog, salvo los posts semanales. En las últimas semanas, he estado publicando quincenalmente por lo del premio. Pero la semana próxima vuelvo al ritmo semanal habitual.

      Viendo la experiencia de mi anterior blog de comentarios, puede que siga como blog gratuito indefinidamente. Los comentarios tienen muy difícil monetización, pero pueden formar parte de un marketing de influencia… aunque esa es ya otra historia.

      Besos

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.