Martes de Cuento: comentar con imaginación

Además de valor, un comentario debe aportar imaginación.

En pocas líneas no se puede contar todo; hay que dejar algo a la imaginación.

Martes de Cuento

Martes de Cuento

Martes de Cuento, el bicho que todo lo lee, da nombre a uno de los mejores blogs de literatura infantil y juvenil (LIJ).

En unos tiempos en que no sabes qué contar a tus hijos, este blog te ofrece además de los cuentos:

Además de su libro de cuentos, la tienda tiene una colaboración con una editorial y un taller de cuentos para desarrollar la imaginación.

El blog ofrece también una zona de comentarios abierta a la imaginación. En el copywriting, mucha gente le tiene miedo a la creatividad. Sin embargo, el ser humano nace con la imaginación de serie; solo hay que recuperar la que teníamos con 5 o 6 años.

Por eso, no es de extrañar que, en la X edición de los premios 20Blogs, concedidos por la revista 20Minutos, que se celebró el 21 de abril de 2016 en el espacio Caixa Fórum de Madrid, Martes de Cuento obtuviera el galardón al mejor blog en la categoría Cultura y Tendencias.

Isla Imaginada

Isla Imaginada es la comunidad de cuentos e ilustraciones creada por Martes de Cuento. Yo colaboro en dicha comunidad con mi blog A Los 4 Vientos.

Se suele entender que el copywriting solo se aplica a las páginas web. Pero no fue muy difícil convencer a Martes de Cuento para que también lo aplicásemos a dicha comunidad. La imaginación solo tiene un pero: si no la controlas, te puede dejar perdida cualquier cosa que toque.

Cuando comienzas una comunidad, abres muchas secciones pensando que siempre habrá gente para todas ellas. Pero, con el tiempo, te das cuenta que solo se utilizan unas pocas. Así que fuimos llevando poco a poco todos los hilos a las secciones más utilizadas y eliminamos aquellas secciones en las que había poca participación.

También abrimos la sección de Videocuentos que no teníamos prevista al principio. A mí, me regalaron la sección de Ratonet… pero esa es ya otra historia.

Copymentario

El copywriting con poca imaginación, no es muy copywriting.

¿Cuánta imaginación echas a tu blog o web?

3 comentarios en “Martes de Cuento: comentar con imaginación

  1. Martes de cuento

    ¡Más que gracias, amigo mío, por esta magnífica entrada! 🙂 Ojalá 2018 nos traiga muchos cuentos, imaginación y cosas buenas. Espero seguir contando con tu amistad durante muchos años más 😉

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.