Qué he aprendido en 3 meses

En tres meses, se aprenden muchas cosas.

Lo que he aprendido ha sido más como comercial que como copy.

Después de tres meses para recuperar mi puesto como comentarista copywriter, esto es lo que he aprendido.

El cliente ideal tiene una secretaria real

Erika Martín

Desde que Erika Martín me admitió como copybeca (copywriter becario) en su blog, hemos mantenido varias conversaciones sobre el correo comercial y el correo copy.

Una secretaria de dirección o asistente puede recibir del orden de 100 correos diarios de los que se suele quedar con solo 10 para leer con más detenimiento.

Un buen título es imprescindible.

Incluso, ha publicado este post sobre este tema en el que ha tenido la amabilidad de poner una referencia mía en él.

Un copywriter no tiene por qué ser un bloguero

Alfonso Prim

Mantener un blog de una  web operativo es una cuestión que requiere mucho tiempo. No todos los copys publican regularmente en su blog. Puede que tengan un par de megaguías para posicionar, pero nada de publicar semanalmente.

Aunque he seguido en parte la estrategia de Alfonso Prim, la he tenido que complementar con comentarios en twitter porque no todos los posts tuiteados eran recientes.

Sostengo que no hay que hacer una megaguía cada vez que se publica en un blog de una web de un copy. Basta con un post específico sobre un tema concreto en el que se resuelve un problema determinado; con unas 300 palabras suele ser más que suficiente.

En caso de que no se postee regularmente, es casi mejor quitar el blog de la web. Y lo mismo digo si no se contestan los comentarios.

La importancia de una etiqueta tuitera propia

Siguiendo con el tema de twitter, creé desde el principio del proyecto de este blog, la etiqueta tuitera #copymentario. Reconozco que este término fue un regalo de Javy Pastor durante un training suyo y me ha servido para llevar un mínimo control de mis comentarios en twitter.

Incluso, he creado un currículo tuitero con dicha etiqueta que he fijado en mi cuenta.

Copymentario

El aprendizaje es la tercera fase del modelo Lean.

¿Qué has aprendido de este post?

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2 pensamientos en “Qué he aprendido en 3 meses

  1. carolinalacruz

    Más te voy a decir. Hasta te vas a encontrar copywriters sin web. Esta gente han podido hacer el copy de una web. Y luego por contactos les ha salido más trabajo. Además, si eres amigo de un influencer tienes el trabajo asegurado. Como ves, esto funciona como lo tradicional. Te hablo de 2 ejemplos que he visto a 2 pasos de mí.

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    1. #Jerby Autor de la entrada

      Hola Carol

      Si eres un buen copy y amigo de un influyente, incluso tienes que cerrar tu web porque no podrías atender a todo lo que te llegara. Es más, un copy que mantuviera la web y el email marketing de un influyente ya no tendría que buscar más trabajo en su vida.

      Un abrazo

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