Plan de Influencia

Este es mi primer plan trimestral.

Después del training de copywriting de Javi Pastor, el que más me ha influido del año pasado es el training de productividad de Más y Mejor.

Hasta tal punto que estoy especulando con la posibilidad de publicar un post con el título de Copyctividad (productividad copy); posiblemente, al final del trimestre.

Más y Mejor

Isa y Juanmi

Más y Mejor, Isa y Juanmi, tienen todos los elementos para ser unos influyentes:

  • Web con blog
  • Newsletters periódicas
  • Cursos de productividad
  • Grupo privado de Facebook
  • Muchos seguidores en redes sociales

Tengo que reconocer que, siempre que han podido, han contestado a los comentarios que les he hecho. Algo no muy sencillo cuando se está promocionando un curso de las características con el que les he conocido.

Del training realizado con ellos, me quedo con dos ideas básicas:

  • Bloques de trabajo
  • Planes trimestrales

Sabes que este blog no busca clientes, sin influyentes. Así que mi primer plan trimestral tenía que ser Plan de Influencia. Por un mínimo de sigilo, no voy a decir a los 5 influyentes que he elegido.

Influyente ideal

Víctor Campuzano

Ya he comentado en varias ocasiones que el influyente ideal para mí es Víctor Campuzano.

En el caso de Víctor, me enganchó mucho antes de que yo supiera nada de marketing online, copywriting, productividad,…

Me enganchó con el post de Bloggin Hood. Me dije a mí mismo que una persona que trataba con tanto mimo a los comentaristas tenía que ser un referente en el micronicho del comentario en el que estoy trabajando desde hace varios años.

Y, efectivamente, así ha sido desde que le conocí. En su blog, encuentras posts muy técnicos sobre diversos temas. Pero siempre deja un hueco dedicado a los comentarios y a los comentaristas. En el microtaller de copymentario, encontrarás al final un vídeo suyo que no tiene ningún desperdicio.

Copymentario

Mi primer plan trimestral es el Plan de Influencia.

Puedes pensar que no he dado muchos detalles de este plan, pero, ¿acaso los magos desvelan sus trucos?

¿Cuál es tu plan para el primer trimestre de 2018?

Anuncios

6 pensamientos en “Plan de Influencia

  1. Alberto Mrteh

    Excelente uso de los enlaces externos abriéndose en pestañas independientes.
    Mil gracias por el ejemplo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

    Responder
    1. #Jerby Autor de la entrada

      Gracias, Víctor

      Os he puesto a Isa, Juanmi y a ti como influyentes finales de un blog o negocio porque llega un momento en que se necesita un equipo y escalar un proyecto. Cuando uno empieza, no tiene en cuenta estos detalles; pero esto del blogueo es como una bicicleta: si te paras, te caes.

      Cada vez es más difícil y hay que tener en cuenta más cosas. El tema de las analíticas te lo dejo para ti. Otro tema del que sé eres especialista es de los chatbots; pero eso prefiero que lo cuentes tú.

      Como sé que Isa y Juanmi están muy liados con su nuevo curso, me voy a tomar la libertad de compartir un vídeo suyo para que veas algunos de los detalles de un equipo:

      Puede parecer que esto es un mundo que nos puede comer. Pero si se tienen ciertas cosas claras desde el principio, se pueden ir seleccionando los colaboradores desde el momento 0 de un proyecto.

      Un abrazo y feliz año

      Me gusta

      Responder
    1. #Jerby Autor de la entrada

      Hola Carol

      El mes que viene, voy a publicar tres posts para los tres que faltan. En total, serán 5 como referencia para cubrir distintos ámbitos. Pero tú ya sabes que la gente que más me influye son los comentaristas de este blog como tú, los miembros de la comunidad de la araña y los miembros de la comunidad de este blog.

      Por cierto, vas a aparecer en uno de los tres posts que te he comentado antes, haciendo una réplica a un conocido copy. Ahí lo dejo…

      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.