Erika Martín: administrar un blog

Administrar un blog lleva casi el mismo trabajo que administrar una oficina; pero a menor escala.

Un blog es una pequeña oficina online en el que tienes que elegir un buen barrio, atender a tus comentaristas, enviar correos a tus seguidores y otro tipo de tareas que exigen una buena administración.

Erika Martín

Erika Martín

Algo ha llovido desde Erika Martín me aceptó como copybeca en su blog.

Además de los comentarios en su blog, hemos intercambiado consultas y sugerencias en sus newsletters y ha surgido una colaboración muy interesante que verás más abajo.

Lo más importante de este intercambio de opiniones es constatar que llevar un blog es algo parecido a llevar una oficina si te lo tomas en serio.

Si tus comentaristas y seguidores aumentan, solo con atender los comentarios y una newsletter periódica ya tienes trabajo administrativo de sobra. Si además te comentan las newsletters, el trabajo se multiplica. Pero para eso, hemos creado la oficina imaginada.

Erika Martín: Blog | Twitter

Oficina Imaginada

La administración de este copyblog es muy sencilla porque lleva poco tiempo operativo, conozco a la mayoría de sus comentaristas y su comunidad privada funciona casi sola.

Pero tengo otro blog de cuentos donde la administración se hace un poco más complicada. Sobre todo, porque su público no está acostumbrado a esto del marketing online, copywriting y todas esas cosas que aparecen en los blogs marketeros.

Solo se preocupan de que sus cuentos sean bonitos y con imaginación. Así que de SEO, ni hablamos.

Por eso, Erika y yo hemos creado la colección Oficina Imaginada que consta de una serie de cuentos donde de forma divertida vamos introduciendo ideas de marketing online para un público no marketero. También admitimos cuentos de invitado por si tienes alguno por ahí.

Para que te hagas una idea, estos son algunos de los temas que hemos tratado:

  • La varita mágica
  • La casita de Jerby
  • El librito mágico
  • El tablero imaginado
  • El buzón mágico

Te sugiero que les eches un vistazo para añadir algo de imaginación a los temas marketeros.

Infografía de Erika Martín

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Erika Martín: administrar un blog

  1. Erika Martin

    Hola Jerby,
    así es, llevar un blog es como llevar una oficina. Hay un montón de tareas administrativas que tienes que planificar, gestionar, hacer seguimiento … dependiendo del tamaño de tu «casita digital», de las visitas que recibas y de lo activo que estés en las redes sociales, tendrás que dedicarle más o menos tiempo y así lograr visibilidad y que la gente te lea/comente/comparta.

    Gracias por la mención.
    Un abrazo

    Me gusta

    Responder
    1. #Jerby Autor

      Hola Erika

      Gracias a ti por tus cuentos. Aunque hay vida más allá del marketing online, también es verdad que hay que tener algún conocimiento básico sobre ello para no acabar desaparecido en las páginas de los buscadores.

      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.