La copyctividad es la productividad copy.
He dedicado el primer trimestre de 2018 a mi Plan de Influencia. A diferencia de otro tipo de planificaciones, no tenía una meta determinada; sino que estaba planteada para disfrutar los detalles del camino.
Este post se ha ido creando poco a poco con los comentarios recibidos. Se podría decir que los comentarios forman parte de la economía informal. Por lo que mi influencia también tendría que ser informal.
Influyentes
Durante este primer trimestre, estos son los influyentes que he seguido:
- Víctor Campuzano
- Diego Artola
- Más y Mejor
- Borja Gómez
- Erika Martín
No pongo enlaces para no hacer farragosa la lectura. Aunque cada cual tiene su propio post en este blog.
Además, de seguirles, he comentado sus blogs, newsletters y redes sociales. El resultado ha sido muy variado en función del tiempo disponible que tenían para contestar mis comentarios. Pero, por regla general, la cortesía ha sido la nota dominante.
Copy de guerrilla

Diego Artola
Después del regalo del copymentario por parte de Javi Pastor, el regalo del copy de guerrilla por parte de Diego Artola ha sido definitivo para cerrar este Plan de Influencia.
Durante el primer año de vida de un blog no queda más remedio que tirar de marketing de guerrilla para poder subsistir y no caer en ese 95% de blogs que sucumben en dicho periodo.
Aunque el marketing de guerrilla se suele atribuir más al marketing visual, cualquier otra forma de marketing (SEO, copywriting, storytelling, email marketing,…) también es susceptible de utilizar elementos de marketing de guerrilla.
En mi caso, los elementos que he utilizado o que me he planteado son:
- Copygeño
- Copy Café
- Copymentario
- Copy de guerrilla
- Email marketing inverso
Cada uno de los cuales tiene su propio post, pero no voy a poner los enlaces para no hacer farragosa la lectura. Creo que se entienden intuitivamente.
El resultado de este primer trimestre de 2018 ha sido la creación de una serie de herramientas bien cohesionadas entre sí que permiten augurar que este nuevo blog va a tener más de un año de vida.
Carlos Bravo se dedica al marketing online y su web se llama marketing guerrilla jeje.
Me gustaMe gusta
Hola Carol
Lo primero que he pensando ha sido en el blog de Carlos. Pero como él mismo reconoce en alguno de sus posts, su blog no se dedica al marketing de guerrilla; le puso ese nombre por cuestiones comerciales y de SEO.
Aún así, un post diario sí se puede considerar una técnica de guerrilla. Como ves, sus posts no suelen ser muy extensos y, a veces, son simples reflexiones. Pero en algunas ocasiones, se extiende un poco más y te cuenta cómo le va en algún proyecto determinado; esos sí que tienen realmente valor porque están basados en una experiencia concreta.
Besos
Me gustaMe gusta