Miércoles de Cuento

En mi página de Facebook, dedicaré los miércoles al cuento.

Se puede decir que, desde 2016, mantengo un blog de cuentos. Dicho blog pasó por diversas vicisitudes hasta llegar a Isla Imaginada. Desde entonces, siempre tengo alguien con quien compartir mis cuentos que publico los miércoles.

Estoy compartiendo estos cuentos en mi página de Facebook también los miércoles y me gustaría conocer los tuyos.

Narración digital

Puede parecer que la narración digital es la narración de toda la vida a la que se le añade algunos truquitos online. Sin embargo:

Las formas conforman.

Clica en la insignia para comprobar que he aprobado el MOOC de Narración digital. Tal y como andan las cosas, una comprobación nunca viene mal.

Las nuevas tecnologías convierten los textos en hipertextos. Es decir, sabes cómo empiezan, pero no, dónde y cómo pueden acabar. Un enlace puede llevarte a cualquier lugar de la red; un comentario, abrirte todo un mundo de posibilidades; y una araña guglera, llevarte a lo más alto de cualquier ranking.

Isla Imaginada

Isla Imaginada es una comunidad de Google+ dedicada a la literatura infantil y juvenil (LIJ). Básicamente, está compuesta de cuentos e ilustraciones; pero también tiene vídeos.

Imagen de la Red

Lo primero que hay que hacer en el copy es definir el cliente ideal. Mi blog de cuentos no está dirigido a niños y jóvenes, sino a blogueros que escriben para niños y jóvenes.

Este matiz es fundamental porque además de la narración digital, hay que tener en cuenta el storytelling y toda otra serie de detalles si quieres ver un día tus cuentos publicados en papel o en algún soporte digital.

Para ello, el blog cuenta con una oficina de cuentos donde puedes encontrar los servicios más variados, desde dónde editar hasta un curso de storytelling a unos precios razonables.

Copymentario

La narración digital y el storytelling tienen más puntos en común de lo que piensas.

Y tú, ¿qué te cuentas?

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Miércoles de Cuento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.