Semana sabática: presentación

A veces, hay que parar para avanzar.

Aproveché el puente largo en Madrid de la primera semana de mayo para tomarme una semana sabática digital en la que no toqué ni correo ni redes sociales.

La utilicé para releer y escribir en papel. Fruto de ello, encontré unas extrañas coincidencias en libros y documentos que tenía guardados y que dieron pie a una serie de reflexiones que iré desgranando en mi red de blogs poco a poco.

Bloguero

Soy un bloguero ante todo.

Ya sé que los blogs no están pasando precisamente por su mejor momento. Casi todos los blogueros que conocía ya no se definen como tales.

Sin embargo, yo me mantengo en esa categoría. No sé si por cabezonería o porque no sé hacer otra cosa en la red.

El blogueo me ha permitido tener a acceso a una serie de personas que han configurado mi red de blogs. Hay algo del copy que se puede aplicar a un blog y que me parece fundamental:

Los blogs se escriben para alguien.

Tengo claro que, al principio, solo eran un desahogo personal. Pero mis comentaristas han ido configurando poco a poco cada uno de mis blogs.

Tuitero

Uno de los libros que estuve releyendo fue Twitter para Dummies de Javier Guembe. Tiene su propia cuenta de twitter: @twparadummies

Ahora que sé un poco más de esta red social asimétrica, me doy cuenta de lo mal utilizada que está. No veo más que posts publicados hace tiempo y pocas noticias y opiniones personales recientes.

También tengo que reconocer que últimamente me había dejado atrapar por facebook. Pero no tiene ni punto de comparación si eres capaz de elaborar una buena lista tuitera; todavía hay tuiteros que saber utilizar twitter.

Cuando twitter pasó a 280 caracteres, demasiados puristas acusaron a la red social de haber perdido su esencia. Pero a mí me ha venido estupendamente para tuitear los posts de invitado.

Copymentario

#Jerby es un ratón bloguero y tuitero.

¿Sabrías definirte en la red?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.