Entrevista copy

Una entrevista también puede ser copy.

Este post surgió de comentarios cruzados en una entrevista de Ana Miller a Jonatan de la Serna.

Ir a descargar

Este post son solo sugerencias por si alguien me quiere entrevistar.

Guión

Ana Miller

Parafraseando cierta frase popular:

Cada copyllo tiene su librillo.

Cada copy tiene su propia forma de entrevistar, pero hay dos preguntas fundamentales de las que acaban derivándose el resto.

Cliente ideal

Cada copy escribe para un cliente ideal concreto. Sugiero, aunque no se publique, que cada copy escriba una página Sobre ti en la que ponga todos los detalles relevantes de su cliente ideal. Seguro que le va a ser muy útil cuando publique su página Sobre mí.

En mi caso, mi cliente ideal es quien tenga un blog con menos de un año de vida.

Punto de dolor

Es lo que llevo peor de la técnica copy. Ya hay bastante sufrimiento en el mundo como para que te venga un copy a hurgarte en la herida. Sin embargo, con esa denominación o con otra algo más amable, el 95% de los blogs naufragan en el proceloso océano de la red antes de un año.

No se puede decir que sea por falta de información; basta con navegar mínimamente por la red para encontrar toda la información necesaria para un post de mediana calidad. El problema suele estar en la motivación y ahí es donde yo puedo echarle una mano.

Copymentario

Jonatan de la Serna

Recuerdo con cariño esta entrevista que Jonatan de la Serna (Jony) me hizo en enero de 2015 cuando llevaba algo más de un año comentando en blogs. Aunque la mariposa haya volado y algunos enlaces estén rotos, la entrevista sigue teniendo plena vigencia.

Pero el tiempo pasa y el comentario ingenuo de aquella época se ha convertido ahora en un copymentario. No soy copy, pero tengo que reconocer que unos conocimientos básicos de copywriting me han ayudado mucho en mi actuales comentarios.

Influyente

Cuando estás comenzando, comentar en blogs de influyentes sigue siendo uno de los mejores medios para darte a conocer. Ya te hablé de mi plan de influencia y tengo que reconocer que me está funcionando bastante bien. Con cinco influyentes bien elegidos es suficiente para el primer año de vida de un blog.

Lector real

Como te he comentado en varias ocasiones, no soy copy copy, sino comentarista copy. Por mucho planteamiento copy que le quiera dar a este blog, me leen quienes me leen.

En el momento de publicar este post, siguen el blog algo más de 300 personas. Y me debo a ellos con independencia de los años que tengan sus blogs.

Agradecimiento

Agradezco a Ana y Jony que me hayan inspirado este post.

4 comentarios en “Entrevista copy

  1. anamiller100

    Jerby, muchas gracias.
    Me emociona pensar que te hemos inspirado para este post.
    Muy buena tu reflexión.
    Un abrazo copycompi 😉

    Me gusta

    Responder
    1. #Jerby Autor

      Hola Ana

      Gracias a ti por la entrevista a Jony. Me recordó a las primeras entrevistas que me hicieron como comentarista de blogs hace unos años.

      Ahora, la cosa se ha puesto más complicada; las zonas de comentarios ya no son lo que eran y los blogs ya no son tan importantes para algunos marketeros.

      Incluso, he tenido que actualizarme con algunos detalles de copy para estar a la altura de las circunstancias.

      Me ha gustado mucho de lo copycompi; así me gustaría que me vieran en el mundillo del copywriting.

      Un abrazo

      Me gusta

      Responder
  2. Jonatan Botello

    Fantástico artículo #Jerby, te has convertido en el referente del comentario por excelencia. Cada una de tus impresiones dejan huella. Y eso, en definitiva, te hace tener tu propia marca personal.
    Me alegra saber que tengas buen recuerdo de la entrevista que te hice porque ya la tengo también, aunque la mariposa voló y nunca volvió. Si algún día vuelve ya veremos cómo la recogemos, pero eso ya es otra historia…
    Un abrazo

    Me gusta

    Responder
    1. #Jerby Autor

      Hola Jony

      Fue una época muy bonita donde todos o casi todos estábamos empezando nuestros blogs y nos apoyábamos mutuamente comentando en los blogs de los demás.

      Pero el tiempo pasa y las circunstancias cambian. Ahora se comenta de otra manera; generalmente, en grupos privados de facebook. La técnica y la finalidad sigue siendo parecida. Y, aunque los blogs lleven ya algún tiempo, siempre hay proyectos que están comenzando y necesitan nuevos comentarios.

      Un abrazo

      Me gusta

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.