Este blog no tiene desperdicio.
He puesto el número 3 porque este tema ya ha salido más veces y no quiero liar a las arañas gugleras. Por ejemplo, puedes leer esta página.
En este post, voy a dar mi versión de este tema para este blog.
Lean
El modelo lean se suele aplicar a las startups, pero también se puede aplicar a blogs.

Imagen vía Innokabi
De hecho, Carlos Bravo inventó el término blogup.
Sea una startup o un blogup, el método lean sigue siendo el mismo:
- Elaborar un prototipo
- Testearlo con mediciones
- Aprender de las mediciones
Ya te he comentado varias ves que este blog es un prototipo por lo que no insistiré en este punto. El testeo es especial porque lo estoy haciendo a través de comentarios tanto en el blog como en redes sociales; por lo que es una cuestión de calidad más que de cantidad.
Respecto al aprendizaje, estoy puliendo cada vez más detalles y, prácticamente, el blog se ha quedado solo para el copymentario.
Copy

#Jerby en persona
También te he comentado varias veces que no soy un copy copy, sino solo comentarista copy.
Cuando Diego Artola me regaló su camiseta bestseller, enseguida pensé en el tema del copy de guerrilla por la referencia del libro de Carlos. Le envié a Diego esta foto como copyguerrillero.
Pero tenía más pinta de jedi que de guerrillero. Por lo que le estuve dando unas cuantas vueltas al asunto.
Así que de perdidos, al río. Desempolvé los conocimientos del modelo lean que había adquirido a través del blog de Alfonso Prim y vi que lean y copy tienen bastante que ver cuando estás empezando un blog.
El lector ideal se convierte en real a través de los comentarios.
Mis lectores ideales están en mi taller privado de Blogramé y mis lectores reales en la columna lateral del blog.
Copymentario
Transforma cuanto antes tu lector ideal en lectores reales.
¿Qué tipo de copy eres?