Escribe para tus lectores reales.
No domino el inglés, pero este podcast de Néstor Marquínez me suena a lista blanca.
Marketing de repulsión

Néstor Marquínez
El marketing de repulsión es un tipo de marketing que le encanta a Néstor .
Generalmente, explicamos con todo lujo de detalles qué tipo de lector queremos para nuestros blogs.
Pero, tal vez por miedo, no solemos hacer lo mismo con los detalles de los lectores que no queremos.
Y esto que podría parecer que asusta a los primeros, sin embargo, les gusta mucho más. No voy a poner ejemplos porque con el que ya ha puesto Néstor en su post es más que suficiente.
Pero sí voy a recalcar que dedicar tu tiempo a un lector que no está interesado en tu blog es una pérdida de tiempo que puedes dedicar mejor a los lectores que sí les interesa.
Puede ser delicado hacer esto en la zona de comentarios del blog, pero siempre tienes la posibilidad de enviar un correo personal para aclarar los detalles que no te gustan.
Parece una pérdida de tiempo; pero al final, lo acabas recuperando de sobra.
No solo email marketing

Jonatan de la Serna
Néstor lo ha contado perfectamente para una lista de correo.
Pero también puede ser útil para una lista de video.
Ya te conté el caso de Jonatan de la Serna y los troles de su cuenta de YouTube.
Por lo que solo voy a hacer algunos matices sobre el tema que nos ocupa hoy.
En YouTube, puedes permitirte algunas licencias que no serían muy adecuadas para tu blog. Me refiero a que esa red social admite mejor la polémica dentro de ciertos límites.
Puedes decirle tranquilamente que, si no le gusta lo que está viendo, puede usar su precioso tiempo en cosas más afines a sus menesteres.
Copymentario
Limpia todo lo que puedas tu blog.
¿Cómo está tu lista de correo?
Muchas gracias por la mención!!!
Como siempre, tu punto de vista sobre este tema es muy acertado.
Hablar para una audiencia que no está interesada en escuchar lo que tienes que decir es como predicar en el desierto.
Lástima que mucho emprendedores todavía sean víctimas del «síndrome del carcelero» y se resistan a dejarles marchar.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hola Néstor
Esto del marketing online se complica cada día más y faltaba lo del RGPD para remate.
Muchos no han visto en este reglamento una magnífica oportunidad para limpiar sus listas de correo. Es mucho más fácil fidelizar a los clientes actuales que conseguir nuevos clientes.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Coincidimos al 100%
Yo estoy más contento que un regaliz (y los servicios de auto-responder y sus servidores todavía más).
Un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta
Una vez que le pillas el tranquillo a la automatización del correo, no parece tan difícil.
Pero hay que dedicarle su tiempo hasta conseguir la automatización adecuada para tu blog.
Me gustaMe gusta