La Red es un todo, todo está en la Red.
La semana pasada, publiqué en uno de mis blogs un post sobre el trabajo en red.
No se puede decir que los copys trabajemos en red, pero sí se puede decir que necesitamos la red para seguir vivos en el proceloso océano de la web 2.0.
De todas las redes sociales, Twitter es mi preferida. Tal vez, porque otro de mis blogs es de cuentos y siempre me suena eso de me lo ha dicho un pajarito. En este caso, un pajarito azul.
Hay una especie de colaboración tuitera que se traduce en estas formas:
La etiqueta
La etiqueta que más utilizo es #copywriter. Te pongo uno de los twits que me han salido con esta etiqueta mientras preparo el post:
Reconozco que no conozco a Cris de nada; pero cuando publique el post le dejaré un comentario. Seguro que se alegrará de que alguien haya compartido su tuit.
La lista
Esto es algo más personal. La lista tuitera consta de las cuentas que he elegido porque en un momento dado, alguno de sus tuits me ha gustado. Mi lista para este blog es copywriter.
Escojo el primero que me ha salido mientra preparo este post:
Vaya! A veces, no se necesita tener un producto completo. Un componente también puede ser una buena marca con un poco de copy.
#copymentario
#copymentario es mi etiqueta personal para temas que tienen que ver con el copy. Me sirve para llevar un control de tuits, posts o noticias que he comentado y los posts que he tuiteado sobre copy.
Por lo que sé de Twitter, nadie tiene derechos de autor sobre una etiqueta. Por lo que puedes utilizarla si va bien con tu tipo de copy. Quién sabe, puede que con el tiempo podamos crear un grupo tuitero alrededor de ella.
Copymentario
La Red es una fuente inagotable de inspiración.
¿Qué tal te llevas con Twitter?
El prefijo copy es muy socorrido. Tú utilizas copymentario, pero también hay quien utiliza copywedding, copyenogourmet, etc.
Me gustaMe gusta
Hola Carol
Más pronto que tarde, los copys nos pondremos de acuerdo en la etiqueta #copylife a la que añadiremos nuestra etiqueta personal. La mía será #slowcopy
La de #copymentario me gusta mucho, pero lamentablemente no vende. Y un copy siempre tiene que vender algo; aunque sea ideas.
Besos
Me gustaMe gusta