Año nuevo, etapa nueva

Voy a llevar el slow copy a mi red de blogs.

Algunos cambios van a ser internos y otros podrán verse a simple vista.

Aunque los cambios internos y externos se influyen mutuamente.

A principios de esta nueva aventura, publiqué esta página con las 4+1 fases de un blog. Pero ya me estoy encontrando muchos blogueros que eso de la escalabilidad y las 12 horas diarias de trabajo para conseguirlo no les está siendo tan rentable como se lo habían contado.

Una posible solución es crear un grupo de trabajo. Pero no nos engañemos, nadie puede llevar tu blog como tú. Puedes contratar al mejor de los redactores o copys si el bolsillo te lo permite; pero cuando tengas que hablar de tu blog en una reunión de networking, ¿estarás a la altura de tu redactor o copy?

Probablemente, no. Y la diferencia entre lo que se escribe en tu blog y lo que tú dices, se acaba pagando en confianza.

Otra cosa es que contrates a un acompañante, mentor, coach,… o quien te sea más afín. Pero un blog no se puede dejar en manos de otra persona.

Al principio de este post, te dije que voy a llevar el slow copy a mi red de blogs. Recuerda que el slow copy, en esta primera fase de investigación, se compone de:

  • Imaginación
  • Conexión
  • Corazón

La imaginación la voy a desarrollar en el blog de cuentos A Los 4 Vientos.

La conexión la voy a desarrollar en el blog de experimentos ratonlab.

Así que el corazón lo voy a desarrollar en este blog que estás leyendo.

Puede que te parezca una locura dejar un blog en manos de algo tan voluble como el corazón. Pero supongo que conoces esta frase:

El corazón tiene razones que la razón ignora.

Blaise Pascal

Copymentario

Lo último que uno sabe es por dónde empezar. (Pascal)

¿Por dónde has empezado este año?

4 comentarios en “Año nuevo, etapa nueva

  1. carolinalacruz

    Eso de las 12 horas de trabajo con un blog que comentas, jaja. Puede formar parte de dos cosas:
    1. El humo que nos han vendido.
    2. Que simplemente las tendencias cambian, que ahora todos tenemos blog y los trabajos en marketing ya no llueven por el hecho de tener un blog.
    Un abrazo 😀

    Me gusta

    Responder
    1. #Jerby Autor

      Hola Carol

      Efectivamente, los trabajos en marketing online se consiguen ahora por otros medios. El marketing de contenidos ha pasado a un segundo plano porque prácticamente los posts de ese tipo suelen ser muy parecidos.

      Lo que ya no es tan parecida es tu propia historia como redactor, copywriter, emailer, growth hacker,… o las distintas especialidades del marketing online.

      Esa historia personal sigue siendo atractiva e interesante. Puede que no te ayude a conseguir clientes; pero, como no cuentes tu historia, ten por seguro que te ayudará a perderlos.

      Besos

      Me gusta

      Responder
  2. lilimaleta

    Creo que dejar un blog en manos de el corazón es imprescindible, pués en el.reside nuestros deseos, sueños, ilusiones..
    El corazón se alimenta de la imaginación y conexiona con el exterior a través de las acciones y palabras.
    Yo, este año he empezado por escuchar más a mi corazón.
    Un beso alado

    Me gusta

    Responder
  3. #Jerby Autor

    Hola Lili

    Lo que no sabe mucha gente es que el corazón tiene neuronas propias conectadas directamente con el cerebro.

    Además, el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo; 5.000 veces más intenso que el del cerebro.

    Así que no solo es imaginación, también hay mucha energía por medio.

    Besos

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.