Copy de afiliación

Hay varios tipos de afiliados.

Estos días estoy haciendo un curso intensivo:

TOPafiliación

de Javier Elices

Todavía estás a tiempo de verlo, pero no tardes mucho porque mañana se publica el último vídeo.

Nota.- El intensivo está ya cerrado.

Como post fin de curso, publico este post sobre el copy de afiliación. Lo primero que se te viene a la cabeza es un copy para productos en los que tú seas el afiliado.

Lo malo de Internet es que cuando se te ocurre algo, alguien lo ha hecho antes y mejor que tú. Por ejemplo, este post de Dean Romero.

Así que, aprovechando el valor que me da mi desconocimiento sobre el tema, me atrevo a apuntar unas notas sobre cómo sería el copy para captar influyentes.

👁 No es influencia todo lo que reluce.

No te preocupes, ya existen herramientas para detectar seguidores bots.

Partiendo de las webs de Dean Romero y Javier Elices, más lo que he publicado hasta ahora, ya te puedes ir haciendo una idea de los pasos aproximados que hay que realizar para que un influyente se convierta en un afiliado tuyo.

Investigación

Esta vez, no tienes que hacer profundos estudios de mercado ni encuestas complicadas. Ahí tienes la web del influyente para saber qué vende y cómo lo vende. Si te das un paseo por los posts de su blog, verás su forma de contestar a los comentarios que se le hacen.

En el post de Dean Romero que he puesto más arriba, también puedes ver la forma en la que a él le gusta vender los servicios de afiliación.

Una buena forma de tantear a un influyente es comentar de vez en cuando en su blog para lo cual te aconsejo el microtaller de copymentario. Este microtaller siempre lo puedes encontrar en el menú de este blog.

Redacción

Con todo lo que has investigado ya puedes tener una idea aproximada de cómo abordarle en un primer momento. Pero ten en cuenta que él no te necesita a ti, pero tú sí a él. Por lo que no puedes tratarle como a un cliente; sino como a un vendedor especializado.

Edición

El copywriting es un proceso para diseñar trajes a medida ya sea para un cliente o para un influyente. Tienes que dejar que participe en dicho proceso para que venda tus servicios con sus palabras.

Bonus

Álex Giménez, un participante del curso de Javier Elices, consiguió 6000€ con una acción de 11 minutos. Te lo cuenta él mismo.

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