No! Los comentarios, no (contiene regalo)

Los comentarios no se deben monetizar.

Por supuesto que los comentarios están ya monetizados. Pero los comentarios de los bots no sirven para mucho más que para el autoengaño.

Clica en la imagen para ver más modelos

Un blog se alimenta de tus comentarios.

No es una frase hecha.

Estos días, he estado rebuscando el primer cuaderno que hizo la comunidad de Blogramé a la que ya no podrás acceder porque Google+ desaparecerá en abril de 2019.

Estamos viendo la posibilidad de crear algo parecido en otra red social, pero todavía estamos de pruebas. Cuando tengamos algo definitivo, serás de los primeros en enterarte.

Una versión de ese primer cuaderno llamado El #comentario perfecto acabó apareciendo en Google Drive; otro invento de Google que iba a desaparecer, pero que sigue en activo.

La he actualizado un poco con la estética del otro cuaderno de Blogramé que ya ha aparecido en este blog.

📓 Puedes acceder a El #comentario perfecto desde este enlace.

Vender comentarios

El título de este post viene de un comentario que no he sido capaz de localizar y que venía a abundar en que la comercialización de los comentarios acabarían quitando valor a los blogs y eso que ya están un poco de capa caída.

Los infoproductos se están convirtiendo en las nuevas figuras del marketing online y los blogs han pasado a ser meros acompañantes para sus promociones.

También están las entrevistas con clientes o colaboradores en formato vídeo que luego se transcriben en el blog.

Los posts de contenido son sustituidos por cursos de pago. No me quejo, solo hago una observación como comentarista.

Dentro de lo malo, los blogs han vuelto a ser la bitácora de los navegantes en la red. Porque mucha gente puede vender algo como tú; pero no tendrá una historia como la tuya.

Copymentario

Pensar que todo esto comenzó con unos comentaristas de blogs.

Y tú, ¿cobrarías por tus comentarios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.