Multipotencialidad

Cuando no está clara la vocación.

Hace unos días, recibí este vídeo:

Contiene subtítulos

Nunca he tenido claro lo de la vocación. Aunque la vocación es un término que cada día tiene menos sentido porque nuestros hijos realizarán trabajos que todavía no se han inventado.

Tal vez por eso, mantengo varios blogs de temáticas distintas.

Ahora parece que lo que funciona es la especialización. Pero en el Renacimiento el modelo era otro.

En el vídeo parece que los multipotenciales tienen unas características no muy distintas de las competencias del currículo del futuro.

Seas multipotencial o no, el marketing online se está complicando cada día más y quien más y quien menos tiene que tener las siguientes habilidades para no naufragar en el proceloso océano de la red.

Storytelling

Hagas lo que hagas y antes que nada, tienes que crearte un relato atractivo. No solo el típico apartado de por qué tienen que comparte a ti no a otro; sino también que tu historia valga la pena con independencia de si consigues tus metas o no.

El camino también importa. Y, a veces, es lo que realmente importante.

#Jerby

Como no tengas una historia que atraiga, no tienes nada que hacer.

Copywriting

Una vez que hayas atraído a un cliente o un influyente, tienes que engancharlo. Lo más parecido sería la pesca por muy violento que pueda sonar.

Si el storytelling es el cebo, el copy es el anzuelo.

#Jerby

Quienes hemos trabajado de comerciales, nos hace cierta gracia los eufemismos que se emplean para la venta: ayuda, afiliación, transformación,…

Es mejor decir que somos comerciales y nos aguantarán mejor las mentirijillas.

Mailing

Siguiendo con la metáfora de la pesca, el mailing sería el sedal. Ese largo hilo con el que colocas el cebo y el anzuelo donde quieres. Aunque tienes que tener en cuenta que el mismo cebo no sirve para todos los peces. Obligado, segmentar; pero esa es ya otra historia.

Copymentario

Puedes pasar de copy a trol si no sabes pescar.

Y tú, ¿qué tal pescas?

Anuncios

3 pensamientos en “Multipotencialidad

  1. Néstor Marquínez

    Buen artículo 🙂

    Siempre he dicho que el emprendedor, por naturaleza, necesita ser una especie de hombre-orquesta.

    Y el marketing digital no hace más que reforzar esa necesidad.

    Cada día es necesaria una base de conocimientos y habilidades más amplias para tener éxito.

    Un abrazo!

    PD: A ver si saco un rato para ver la charla TED…

    Me gusta

    Responder
    1. #Jerby Autor de la entrada

      Hola Néstor

      Así es, y en el caso de un emprendedor online, tiene que ser una orquesta online. Tiene que saber tocar todos esos instrumentos que hace 20 años ni existían. Pero tiene que hacerlo de forma muy personal para no parecer una marca blanca.

      Un reto al alcance de pocos.

      Un abrazo

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.