Propuesta de valor

La propuesta de valor es algo más que el valor añadido.

Diego Artola

Hace unos días, Diego Artola publicó La Guía de la Propuesta de Valor donde 34 emprendedores daban a conocer las suyas junto con otros detalles de su quehacer.

No voy a hacer un estudio comparado de las respuestas porque para eso ya está Diego. Pero sí, hacer un copymentario sobre lo que leí y su aplicación para este blog.

Teoría

En teoría, una propuesta de valor tendría que tener una estructura similar a esta:

He sacado esta imagen de la red y puedes saber quién es su autora porque la ha firmado.

En alguna forma, una propuesta de valor es una especie de firma digital por la que todo el mundo sabe que lo que está viendo está hecho por ti.

Cliente

Víctor Campuzano

Generalmente, la propuesta de valor va dirigida al cliente ideal. Ya me gustaría que todos los marketeros tuvieran un blog como el de Víctor Campuzano.

Pero muy poca gente cuida su zona de comentarios como Víctor. En más de una ocasión no recibo los feedbacks de mis comentarios en la bandeja de entrada y tengo que volver al blog para ver si tengo respuesta.

Los blogs ya no son lo que eran y no se cuidan tanto. Así que no tiene mucho sentido ofrecer algo en lo que no hay tanto interés como hace unos años.

Influyente

Javier Elices

Hace poco, recibí el intensivo de #TOPafiliación de Javier Elices, del que escribí este post a modo de trabajo fin del intensivo.

Ya he comentado que mi blog no está pensado para clientes, sino para influyentes.

Desde hace algún tiempo, vengo observando que muchos de mis referentes en la red han pasado por momentos en que tanta escalabilidad no les acababa de convencer y levantaban un poco el pie del acelerador. No diré nombre para no herir sensibilidades.

Todo esto viene a cuento de que puede ser un buen momento para plantearse propuestas de valor para influyentes, afiliados, o como te gusta más llamarlos.

Copymentario

No trates igual a un cliente que a un influyente.

¿Te has planteado alguna vez una propuesta de valor para tus influyentes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.