Relato copy

El relato copy relaciona al cliente ideal con la propuesta de valor.

El incidente sobre el relator que precipitó las elecciones generales en mi país hizo que me interesase por esta figura y leyera algo de ella.

Parece ser que un relator es un funcionario que relaciona diversos expedientes con asuntos determinados.

Wikipedia
Imagen vía Pinterest

Y en alguna forma, salvando las diferencias, es algo parecido a lo que hace un copy. Tiene que buscar textos, palabra, imágenes,… relacionadas con cierta web para que atraigan irresistiblemente a sus clientes ideales.

Pero, para ello, tienen que definir con toda claridad la propuesta de valor de dicha web.

Ciente ideal

Para crear un cliente ideal, más habitual es partir de un mapa de empatía como este.

Imagen vía Pinterest

Rellenar todos los apartados no es nada fácil. Pero, para un primer momento, hay que tener en cuenta que los medios de comunicación y las redes sociales acaban creado una especie de clase media que es a la que van dirigidos la mayoría de los reclamos publicitarios.

Basta comparar varios anuncios que se dan por televisión para tenera la sensación de que la mayoría van dirigidos al mismo tipo de personas. Matizar tu cliente ideal es un proceso que puede llevar su tiempo.

Propuesta de valor

La propuesta de valor tiene que estar relacionada (otra vez el relator) con otros detalles. Generalmente, la propuesta de valor y esos detalles se suele representar en alguna especie de canvas.

Para un proyecto de aprendizaje podría ser algo parecido a esto:

Aunque a mí me gusta más esta especie de canvas invertido:

Como se vé, la propuesta de valor está muy relacionada con los canales y los envíos. La propuesta de valor tiene que esta muy alcance de la mano como para que se pueda tomar en cuenta.

Copymentario

Se podría llegar al concepto de valor del cliente.

¿Tienes algún canvas en tu negocio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .