Para ordenar, es más útil una brújula que un reloj.
Este post surgió de conversaciones cruzadas en el campamento copy de Maïder Tomasena cuando un campista compartió este post sobre cómo ordenar una cocina.
Obviamente, un blog no es una cocina; pero, por copyndipia, se podrían aplicar algunos de los consejos del post mencionado.
Antes de meterme a redactar, investigué en la red si había algo publicado y encontré este post; aunque prefiero darle un enfoque menos técnico.

Con esos dos posts de referencia, esta es mi opinión particular.
Recuerda que este blog es un prototipo y sus posts, copygeños.
#Jerby
Subtítulo
El título de un blog no puede ser demasiado largo y técnico porque costaría recordarlo.
Pero en el subtítulo, te puedes extender más con una palabra clave y una frase que sea fácil recordar. En el caso de este blog es:
slow copy: cambia tu reloj por una brújula*.
Esa frase te puede ayudar a ordenar los temas de tus posts.
*Actualmente, el subtítulo es slow copy: voy despacio porque voy lejos.
Redes sociales
Para un prototipo, no son necesarias todas las redes sociales. Con un par de ellas es más que suficiente: una para textos y otra para imágenes.
Para los textos, he elegido Twitter y para la imágenes, Pinterest.
Arquitectura
Aunque un blog no es un edificio, conviene que tengas claro cuál es su arquitectura. Dicha arquitectura se consigue con una buena selección de etiquetas y categorías. De esta forma, sabrás enseguida dónde guardar tus posts y cómo localizarlos fácilmente.
Incertidumbre
Los blogs son cada vez más inciertos. Tienes que tener clara tu relación con la incertidumbre o tu blog acabará siendo un caos sin ninguna posibilidad de ordenarlo. Lo más sencillo es hacer el seguimiento de 5 influyentes de tu sector o nicho.
Copymentario
Es a la vez taller copy y etiqueta tuitera de este blog.
Conviene que te asocien con una palabra determinada. Además, esa palabra te ayudará o ordenar el blog cuando tengas dudas.
¿Cómo ordenas tu blog?