Diagrama Copy

Todo proceso tiene un diagrama.

Imagen vía Pinterest

Según Wikipedia, un diagrama es un dibujo geométrico con el que se obtiene la presentación gráfica de una proposición, de la resolución de un problema, de las relaciones entre las diferentes partes o elementos de un conjunto o sistema, o de la regularidad en la variación de un fenómeno que permite establecer algún tipo de ley.

Después de ver varios trainings de copy, más alguna experiencia como comercial, con algo de suerte con las plantillas de Genially, he prototipado un diagrama que te puede ser útil también en muchos órdenes de la vida.

El copy es un traje a medida.

#Jerby

Lo que sí te puedo dar es algunas sugerencias para cada una de las fases.

Conectar

Conectar no significa solo encontrar alguien en la red susceptible de contratar tus servicios. Sino además, que tenga cierta afinidad contigo: valores y estrategias.

Esta mínima afinidad se puede convertir en confianza al finalizar el proceso.

Imaginar

La imaginación está muy mal vista hoy día. Nos viene a la mente la figura del vendehumos.

Sin embargo, hay que concretar cuanto antes qué quiere ser tu cliente de mayor. Y para eso, conviene echarle un poco de imaginación.

Persuadir

Una vez que hay conexión y que sabes qué quiere ser tu cliente de mayor, es el momento adecuado para hacerle ver que tú puedes colaborar en todo ello. No es el momento de vender, sino de que te vea como la mejor opción.

Reflexionar

Permite que el cliente participe en el proceso de su traje a medida. Cuanto más se aproxime su deseo a tu zona de genialidad, más fácil será que dicho traje le quede realmente bien.

Vender

Y ahora, sí. Hay que poner un precio a la labor que has venido desarrollando. Es difícil que alguien no pague un precio adecuado por un traje que le cae tan bien.

Fidelizar

Todo el mundo sabe que el mejor vendedor es un cliente satisfecho. Hazle partícipe de tu negocio convirtiéndole en un afiliado. Te conseguirá clientes a los que nunca podrías haber accedido por tus propios medios.

Copymentario

Conecta antes de vender.

¿Tienes algún diagrama parecido para tus ventas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.