Este blog es un prototipo.
Y como prototipo, no necesita muchos elementos. Solo unos cuantos para que los posibles influyentes (no clientes) sepan si les merece la pena trabajar conmigo.
Algo que he visto repetidamente es que la mayoría de los emprendedores no tiene muy claros sus valores y estrategias. A menudo, copian los de su mentor de turno; pero su vida no se parece a la de ellos.
Para este blog, solo elijo:
- Slow
- Acción
Slow
El slow como valor.
En un aparente mundo de crecimiento continuo, el movimiento slow podría parecer una paradoja, cuando no una simple ocurrencia de unos activistas que no tienen otra cosa que hacer.
Sin embargo, basta leer algo sobre el cambio climático para darse cuenta que el ritmo de la sociedad occidental no se puede mantener durante mucho más tiempo.
Este modesto blog no puede permitirse entrar en detalles de la economía mundial, pero sí constatar que son ya muchos los emprendedores que están levantando el pie del acelerador y que la facturación del millón de euros ha dejado de ser uno de sus objetivos.
Les es suficiente un número reducido de clientes e influyentes con los que tengan una gran confianza para llevar una vida a su gusto.
Acción
La acción como estrategia.
La mayoría de los emprendedores creen que se mueven en el cuadrante del marketing.

Creen que es suficiente con hacer unas cuantas pruebas de su mentor de turno y ya tendrán una solución que les valdrá para toda la vida.
Pero en realidad, se están moviendo en el cuadrante del caos.
Actuar ➡️ Sentir ➡️ Responder
Dice un proverbio oriental:
El hombre inteligente aprovecha las oportunidades; el sabio, las crea.
Algo parecido se puede leer en el libro La Buena Suerte de Álex Rovira.
A modo de resumen, la buena suerte consiste en crear circunstancias.
Copymentario
Este blog es una acción slow.
¿Podrías concretar tus valores y estrategias?