La hegemonía es que hablen de tu relato.
Las pasadas y variadas elecciones en España dan mucha información para un copy.
La política se ha convertido en un mercado más y los diversos mensajes en prensa y redes sociales de los partidos políticos en liza indican quién ha vendido mejor su oferta electoral.

Hegemonía
Hace ya bastante tiempo que la hegemonía no consiste en el poder puro y duro. No habría ejército capaz de enfrentarse a su propio pueblo. Así que se ha entrado en matices más sutiles sobre la forma de vida más aceptada por la población.
Sin meterme en profundidades políticas, se puede comprobar como la mayoría de los mensajes de marketing online van destinados a una clase media venida a menos que sigue aspirando a la sociedad del bienestar; esta vez, por medios digitales.
Esto no es un crítica, sino una simple observación.
Relato
Ya hablé algo del relato copy en este post.
También hablaba allí de que el cliente ideal suele coincidir con la clase media. Por lo que no voy a insistir de esa idea.
Pero sí abundar en que hay que personalizar el relato. Lo que te pase a ti en tu negocio no tiene por qué parecerse a lo que les ocurra a otros emprendedores en situaciones parecidas; aunque las situaciones nunca se parecen del todo.
Pero lo más importante es que crees tus propias situaciones. Las habituales suelen girar alrededor de:
- Cursos
- Eventos
- Infoproductos
El mercado online ofrece muchas otras posibilidades que hay que relatar con todo detalle para poder atraer a tu propio público.
Si lo único que tienes es un blog como este, no te olvides del tú a tú y poner todo en tiempo presente.
Copymentario
Convierte tu relato en hegemónico.
¿Qué tal llevas tu relato?