Afiliado ideal

Cambia el cliente ideal por el afiliado ideal.

Ya te he hablado en alguna ocasión sobre la influencia. Y más concretamente, sobre la microinfluencia.

La influencia y la afiliación tiene mucha relación entre sí.

Voy a seguir con la categoría de influencia que es más general sin abrir una específica sobre afiliación.

Como te dije en el post de copy thinking, puedes aprovechar mucho de lo publicado en la red con los ojos de un copy.

Cliente

Por más vueltas que le des, va a ser difícil que puedas encontrar algo mejor que el Mapa de Empatía para crear tu cliente ideal.

Un Mapa de Empatía habitual suele ser este.

Imagen vía Pinterest

Puede que haya algunas versiones más en la red. Pero esta es más que suficiente para un modesto blog como este.

No es tan fácil rellenar todos los apartados del mapa y hay que hacer numerosas entrevistas para captar todos los detalles. Pero es un trabajo que merece la pena por los resultados posteriores.

Un detalle interesante es utilizar este mapa cuando esté completado a modo de checklist para los clientes reales cuando se realicen las entrevistas de proyecto.

Afiliado

Por casi el mismo precio de un cliente, puedes conseguir un afiliado que te será más rentable.

La mayoría de los canvas de empresa tienen a la propia empresa como referencia y al cliente (en este caso, afiliado) como alguien a quien hay que conseguir. ¿No sería más fácil hacerlo al revés?

Canvas invertido

De esta forma, tendríamos un checklist casi automático y nos evitaríamos perder una gran cantidad de tiempo con clientes que nos darían problemas y que podríamos emplear en mejorar el servicio.

No hay que olvidar que muchas veces se crean estupendos servicios para problemas que no tiene nadie.

#Jerby

Copymentario

Una afiliado cuesta un poco más que un cliente, pero es más rentable.

¿Tienes clientes o afiliados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .