Christmas 2019

En Navidad, un copy se la juega.

Puede que la Navidad sea la época más difícil para un copy.

Tarjeta

Según la Fundéu, un christmas (con s y en cursiva) es una tarjeta navideña.

Lo más habitual es utilizar esta tarjeta para desear felices fiestas y próspero año nuevo. Pero a un copy se le pide algo más: vender sin vender.

Es de mal gusto aprovecharla para vender o hacer alguna oferta. Para ello, es mejor utilizar los medios propios de una promoción en los que se puede hacer referencia a la Navidad; pero sin incluir un christmas.

Si te gusta la interactividad, Genially te ofrece algunas posibilidades como esta:

Sugerencias

Después de leer estos consejos de María Rivero sobre postales navideñas, no puedo más que hacer algunas adaptaciones si tienes un blog tan sencillo como este.

WordPress

WordPress envía automáticamente un email con cada post que se publica. Supongo que tendrás en tu blog el editor Gutenberg.

Este editor permite varias bloques. Uno de ellos, se podría traducir por leer más. Es decir, cuando te llegue el correo, si has utilizado este bloque, solo te aparece lo que hayas publicado hasta él. Si quieres leer más, tendrás que clicar en el enlace que te aparezca el resto del post.

Si pones el christmas lo más alto posible del post y el bloque leer más justo debajo, tendría la apariencia de un tarjeta navideña al uso.

Podrías utilizar un post para publicar simplemente una tarjeta navideña que llegaría a todos los suscriptores del blog sin más. Pero tendrías problemas de Thin Content.

Vender sin vender

La Navidad es la época del año donde las emociones están más a flor de piel. Y las emociones son la principal herramienta de un copy; por lo que estás obligado a sacarle el mayor partido sí o sí.

Pero tiene el inconveniente de que un error en estas fechas te puede convertir en un vendehumos.

Copymentario

El copy es el arte de vender sin vender.

¿Has enviado ya tus tarjetas navideñas?

9 pensamientos en “Christmas 2019

  1. Néstor Marquínez

    Buen artículo.

    Ya sabes que soy poco fan del contenido estacional (como las tarjetas navideñas) pero la reflexión y consejos me han parecido muy acertados.

    Un abrazoooo!

    Néstor

    Me gusta

    Responder
    1. #Jerby Autor de la entrada

      Hola Néstor

      Lo malo de un copy es que no puede dejar pasar contenido estacional. Se pueden creer que estás preparando cosas peores. 🙂

      Un abrazo

      Me gusta

      Responder
  2. María Rivero Sánchez

    Hola #Jerby:

    Los christmas también son una buena forma de recuperar en contacto con antiguos clientes o compradores que, al recibir la postal, despientan en ellos ciertas emociones y les animan a volver a comprar o contratar.

    Gracias por la mención.

    Saludos

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .