También se puede bloguear por bloques.
Supongo que conoces el concepto de batch cooking.

Alguna vez ya te he hablado de la receta bloguera. Pues bien, solo hay que echar un poco de copyndipia al asunto para bloguear por bloques.
En un viaje por la red, se pueden encontrar muchos ingredientes que luego pueden ser útiles para varios posts.
Tweet
En mi caso, puedo hace batch blogging por semanas o por blogs. En cualquier caso, solo sugeriré las líneas básicas.
Ingredientes
Básicamente, en un post suelen aparecer:
Enlaces
Con frecuencia, un acontecimiento, una noticia o un post, te puede ser útil para varios posts. La vida real no viene con etiquetas y cualquier acontecimiento se puede ver desde distintos puntos de vista.
Imágenes
Cuando buscas una imagen para un post, frecuentemente va a asociada a otras que te pueden ser útiles para otra ocasión. Si tienes tu agenda editorial a mano, la búsqueda de imágenes se puede hacer de una tacada.
Noticias
No está de más echar un vistazo a las noticias de cada día para darle un punto de actualidad a cada post. A todos nos gustaría que nuestros posts fueran evergreen; pero pueden ser efímeros en un momento dado y editarlos posteriormente para que no pasen de moda.
Preparación
Ya sean ingredientes sacados de la red o de nuestra página bloguera, hay que dedicar un tiempo determinado a la semana para hornear todos los posts.
Recetas
Con el tiempo, habrás comprobado que cada tipo de post se hace con una receta determinada. Actualízalas siempre que puedas.
Hornear
Aquí es donde el batch blogging cobra su real importancia. Puedes hornear varios posts a la vez.
- Guión temático
- Imágenes
- Enlaces
- Textos
No tienen porqué estar acabados del todo, solo tienen que tener la estructura básica que sueles emplear y las líneas básicas para desarrollarlos.
Proteínas
Unos minutos antes de programar cada post, sácale la chicha. Reflexiona por qué es importante en ese momento e incluso puedes hacer referencia a alguna noticia del día.
Edita sin piedad.
#Jerby
Humor
Si no has entendido nada, tómatelo con humor.
Copymentario
No te olvides de hacer referencia a algún comentario que te haya parecido interesante.
¿Cocinas por bloques o plato a plato?
Querido Jerby,
Interesante tu planteo, nunca me hubiera imaginado que se podría hacer batch blogging.
Contestando a tu pregunta, actualmente estoy cocinando plato a plato y el trabajo que da tener este sistema de producción de alimentos es gigantesco. Sinceramente, es un fastidio llegar todos los días a la cocina con muy poca idea de que voy a cocinar.
Leyendo tu artículo, hiciste que me cuestione volver a probar con el batch cooking, que por cierto es una estrategia que en el pasado me ha dado grandes resultados.
Ahora, estoy pasando por un momento de caos, y eso se ve reflejado en cada área de mi vida.
Caos que por cierto está llegando a su fin, gracias a que estoy retomando hábitos abandonados y volviendo a mis rutinas.
Cuando logre ordenar un poco mis tiempos, pondré en práctica el batch bloggin y serás el primero en enterarte que me ha parecido.
Nos leemos,
Carlos
Me gustaMe gusta
Querido Carlos
El caos es un tema muy interesante del que intentamos salir lo antes posible con una ficticia gestión del tiempo. Hemos superado la fase de marketing y estamos en la fase de caos.
Cuanto antes seamos conscientes de ello, más fácilmente organizaremos nuestra vida de otra manera.
Un abrazo
Me gustaMe gusta