El nuevo #Jerby

El slow copy no era tan difícil.

Solo había que combinar el curso del ABC del Copywriting de Maïder Tomasena con el curso de Lean Startup de Alfonso Prim.

Imagen vía Pinterest

El resultado podría haberse llamado Lean Copy. Pero esa es ya otra historia.

Personaje

#Jerby

#Jerby fue creado por comentaristas de otro blog previo a este; en un tiempo en que los comentarios blogueros eran habituales.

Ya no se comenta tanto como antes y puede que #Jerby no sea el personaje más adecuado para el copy. Porque si lo piensas bien, ¿quién se iba a fiar de un ratón para que le lleve el copy de su blog?

Curiosamente, ha sido a través de otros de mis blogs donde he encontrado los primeros colaboradores para el acompañamiento Slow Copy para Blog. Blogs a los que había aplicado previamente el slow copy sin mencionarlo expresamente.

Conversación

Por muy complicadas que sean ahora las herramientas de los copys actuales, la conversación sigue siendo la base para encontrar esos matices que diferencian a un blog de otro.

Más pronto que tarde, tienes que realizar una entrevista con un cliente o colaborador para ir concretando detalles del copy que vas a llevar. Si haces dicha entrevista en forma de conversación, puedes captar más matices.

Una buena entrevista puede tener un guión previo que se va adaptando a la marcha de la conversación… pero sin dejar de tocar todos los puntos que se tenía previstos.

Copymentario

Aunque ya no se comente tanto como antes, el comentario sigue siendo una de las principales herramientas de interrelación entre blogueros. Ya sabes que tienes a tu disposición un taller de copymentario para que apliques el copy a tus comentarios en la red.

Aunque haya menor cantidad, se puede mejorar la calidad de los comentarios. Vaya lo uno por lo otro.

Además, los comentarios son lo mejor de cualquier conversación o entrevista.

¿Qué tal llevas la zona de comentarios de tu blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .