Lablog

Un blog es un laboratorio digital.

Pero un laboratorio se puede afrontar de muchas maneras.

Imagen de la Red

Andaba yo intentando digerir la vorágine que ha sido el Bosque de las Letras viendo la forma de encajar este blog en ella y me dije:

Lo primero es empezar por un canvas ABP.

Jerby

Canvas

Dicho y hecho. Me voy a Genially, busco canvas ABP y me sale esta plantilla a la que he añadido algo de mi cosecha:

Clica en las flechas para ampliar

Ya estaba acostumbrado a otro modelo y Genially, arrimando el ascua a su sardina, ha creado otro para su promoción. Lo cual es lógico; las empresas están en el mercado para vender.

Afortunadamente, los modelos anteriores los puse para ser utilizados como plantillas por lo que siempre puedo retomarlos en otro momento.

El Canvas de Jerby también está puesto como plantilla y lo puedes reciclar en cualquier momento.

Rellenar todos los iconos interactivos me va llevar algún tiempo. No me corre prisa… alguna ventaja teníamos que tener los pioneros.

Slow copy

A la vista de ese canvas, ya se entiende mejor de qué va este blog. Pero lo del slow copy creo que va a costar más de explicar.

De todas formas, hay un matiz que conviene tener en cuenta. El blog ya no es lo que era; la economía se ha parado y con ella, las cosas que contar.

Estoy pensando en concreto en los blogs de viajes. Quien tuviera un blog de viajes, ¿cómo lo va a vender ahora? ¿quién se atrevería a viajar a países exóticos donde la pandemia se ceba?

Por eso, el concepto de slow cobra otro sentido con la pandemia.

Laboratorio

Bosque de las Letras se ha autodefinido como microlaboratorio vecinal bloguero. Y allí puedo hacer los experimentos que luego trasladaré a a este blog.

Aunque el proceso también se puede dar en el otro sentido.

¿Qué te parece esto esto?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.