Este año comienza fuerte.
La pandemia de la covid ha hecho que la alternativa online ya no sea una opción, sino una necesidad.
Por circunstancias personales, este blog seguirá sin monetizarse este año. Lo que no quita para que haya recibido ya un par de ofertas que he declinado amablemente.

Los servicios copy se asocian a grandes empresas, pero el comercio local ya va a necesitarlos ante la cruel competencia que se avecina.
Copy

Te sugiero que te vayas haciendo con unos conocimientos básicos sobre el oficio de copywriter.
En la columna lateral se encuentra un banner que te lleva a un curso de copy de MaÏder Tomasena.
Es un curso que no tiene el apoyo digital de otros. Pero tiene información actualizada que sirve para un pequeño negocio local.
Voy a seguir con mi email marketing inverso. Y te puedo asegurar que funciona.
Una de las ofertas que por sigilo debo callar me ha venido por ese canal.
Lo que sí te digo es que para que tal vez te funcione a ti también, suscríbete a emailers de correo diario. Sé que suena a locura, pero en un par de meses, habrás recibido un curso práctico gratuito de email marketing que suele estar valorado sobre 200 euros.
Si no sabes qué comentar en un correo, te sugiero mi taller de copymentario. Estaba pensado para comentar posts, pero actualmente lo puedes adaptar a cualquier tipo de red social.
Vecinal
El último trimestre del año pasado lo dediqué a un curso de laboratorios ciudadanos que me vino muy bien para desarrollar un prototipo de blog vecinal.
Paradójicamente, me fue muy útil todo lo que he publicado en este blog sobre el slow copy. Pero ni se me ocurrió emplear la palabra copy durante el curso. El copywriting es tan difícil de entender como un laboratorio ciudadano. 🙂
Entre slow copy y copy vecinal no hay tantas diferencias.