Resumen del mes de marzo.
Marzo ha sido un mes de limpieza.
He limpiado listas de proveedores y he definido mi lean lead.

Esto también ha tenido repercusión en mi red de blogs. Pero esa es ya otra historia.
Lean lead
Tienes algo sobre el tema aquí.
Cuando te metes en el mundo del copy, todo el mundo abunda en el cliente ideal y rodearlo de mayor número de detalles. Con el tiempo, te das cuenta de que te compran por muy pequeños detalles.
Además, por la covid, los clientes están más que tiesos y no pueden ofrecer demasiados recursos.
Muchas veces he oído que los servicios copy son caros y no están al alcance de todo el mundo. Pero yo no ofrezco servicios copy sino que los aplico a mi blog. Si es así tu caso, podemos colaborar.
Limpiar listas
El concepto de limpiar listas de leads, se pude extender a todo tipo de listas.
Cuando comienzas, detallas hasta el más mínimo detalle de un proyecto. Pero acabas trabajando con propuestas que se podrían considera lean.
Cuatro detalles muy concretos, pero muy significativos, son más que suficientes para aprender a elegir a tus colaboradores… o que ellos te elijan a ti. Al tener una red de blogs, me doy cuenta de que los distintos colaboradores no se diferencian tanto entre ellos.
Cartículo
Entre esos detalles de portero de discoteca de lujo está el cartículo, combinación de carta de venta y artículo de blog.
Quien entre por primera vez en este blog, parece que no ofrezco nada. Pero no hay que ser un profundo analista para ver que este blog propone dos ofertas:
- Copymentario
- ABC del Copywriting
El primero es un microtaller de comentarios aplicando criterios copy y el segundo un curso copy de Maïder Tomasena muy útil para pequeños negocios locales.
No tiene mucho sentido insistir en cada cartículo.