Resumen del mes de mayo.
He dedicado el mes de mayo al endocopy.

No busque endocopy. Es algo que me he inventado y, como de costumbre, soy pionero.
Endocopy
Endocopy viene a ser el copy interno. El copy que haces con tus compañeros de trabajo. Puedes ver todo lo que he publicado sobre ello en este enlace.
Al principio, puede parecer que no tiene mucho sentido. Cómo vas a vender algo a alguien a quien ves todos los días, aunque sea online, y tiene un nivel similar al tuyo.
Además, si luego no funciona, cómo va a afectar eso a tu relación.
Sin embargo, cuando estás empezando no te queda más remedio que tirar de colaboraciones. Y es más fácil colaborar con gente que ya conoces y al menos tienes la referencia común de un trabajo o un curso.
Experimento
Curso
He hecho la prueba con unos compañeros de un curso del que no voy a dejar la referencia para no despistar al amable lector de este blog.
No podría decir exactamente si ha funcionado o no porque no tengo medios de medición. Pero la sensación ha sido de que sí.
Aunque no puedo concretar detalles porque no sé exactamente qué evaluar.
Barrio
Algo parecido he hecho también con algunos vecinos de mi barrio. Y está cuajando un proyecto vecinal que no tenía previsto… pero me está gustando cómo está quedando. Daré referencias cuando se concrete el primer taller.
Referencia
En cualquier de los dos casos, no tengo que complicarme la vida buscando referencias porque el propio curso es ya toda una referencia.
Tanto las entidades que lo organizan como el mismo programa no dejan indiferente a nadie. Además sirve de evaluación por si me desvío mucho o poco de él. Incluso el programa resuelve cualquier duda.
Colabora
Si quieres colaborar con este blog, envía el siguiente formulario.