Un blog es una semilla de tiempo.
Plantar un blog es relativamente sencillo. Mantenerlo ya es harina de otro costal.

Estos días atrás he estado realizando trainings diversos:
- Meditación
- Copywriting
- Productividad
Obviamente, no he podido tratar a todos como se merecían. Los lanzamientos son cada vez más complicados y ocupan franjas de tiempo que no coinciden del todo con mi agenda.
Laboratorio

Bien mirado, el copy es solo un laboratorio de frases.
Frases que se pueden analizar, combinar, parafrasear,… Cada blog, independientemente de como se llame y la temática que tenga, es solo una combinación de frases; un cyblog que paradójicamente ni se crea ni se destruye… simplemente se transforma.
Cualquier frase puede ser aprovechada para otro blog. Eso sí, hay que hacerlo de la forma más inteligente posible para no ser penalizado por las arañas gugleras.
Brújula

Para no perderse en esa vorágine de frases, conviene tener a mano una brújula.
Ya te he comentado que he actualizado mi brújula vikinga y la he probado en algunos de mis otros blogs.
Curiosamente, funciona; aunque tiene un sentido distinto en cada uno de ellos.
Mapa

El sentido de la brújula lo va a dar el mapa sobre el que la utilices.
El blog que estás leyendo utiliza el mapa que ves al lado y que ha sido elaborado por Maïder Tomasena.
No digas que no has sido avisado.
Tiempo
Parafraseando cierto anuncio, aquí es dónde un copy se la juega.
El tiempo de mis artículos copy suele ser:
- Investigación (80%)
- Redacción (5%)
- Edición (10%)
Dejo un margen del 5% para la distracción porque no soy una máquina de escribir.
Como mucho, un cíborg enganchado a un ordenador. Aunque lo estoy dejando poco a poco.
Colabora
Si quieres colaborar con este blog, utiliza este formulario o deja un comentario.