Cyblog es una combinación de cyborg y blog.
Tenía muchas dudas de cómo titular este artículo.

Pero después de publicar esta entrada en un taller de un curso de LABBBS, no me quedaba otra que replicarla para este blog.
Me la voy a tomar como el taller de verano que no he hecho este año. Y lo mejor es empezar por el Metaverso.
Metaverso
Quien más y quien menos, está metido en su metaverso.
El mío podría estar formado por la imagen que puedes ver un poco más arriba con una serie de botones con acceso directo a mis blogs y redes sociales.
El pasado fin de semana tuve un problemilla con Telegram que afortunadamente he podido resolver. Pero me ha servido para darme cuenta de lo que dependo de las redes sociales para mis blogs.
No tanto para difundir las entradas sino para alimentarlas.
Manifiesto
No hay cyblog que se precie que no tenga un manifiesto. Hace unas semanas publiqué este prototipo. Aunque un manifiesto siempre luce mucho más y sirve para resolver dudas en un momento dado.
Sabes que este blog cuenta con el Manifiesto Blogramé. Aunque también le vendría bien el Manifiesto Slow Blogging.
Para rematarlo, el Manifiesto Cyborg lo redondearía todo. Un buen tema para una próxima entrada.
Slow
Si has venido siguiendo este blog, recordarás que el término slow se entiende más como sostenible que como lento. Este matiz también acabaría influyendo en el manifiesto… pero eso ya lo veré otro día.
Taller
Todos estos elementos ya darían para un Taller. Pero, ¿qué metodología seguir? Teniendo en cuenta que esto es un blog de copy, lo más adecuado sería la del ABC del Copy. Y de paso, me sirve para repasar el curso.
Etiqueta
Como no debería crear más etiquetas porque podría enfadar a las arañas gugleras, utilizaré la categoría cyborg para no enfadarlas más de lo estrictamente necesario.