Un impás es un ciao largo.
Dejo este blog en impás durante 2022.

Entre acelerar la derrota y alargar la agonía siempre lo he tenido claro: acelerar la derrota.
En el plan que me había planteado para este blog entraba conseguir un par de colaboradores. No ha sido posible o como diría John Lennon:
La vida es eso que te pasa cuando te empeñas en otros planes.
El copy es mi evolución natural después de 20 años como comercial… pero no ha podido ser. Las ventas se seguirán dando, pero mucho me temo que con otras reglas de juego.
Aún así, me llevo varias cosas interesantes de estos cinco años de experimentos.
Copymentario
Merece la pena perder unos momentos antes de hacer cualquier comentario. Y más si es en redes sociales. Como diría el gran Chiquito:
Se está poniendo la cosa muy malita.
Y más que se va a poner. Una sexta ola de covid supone que, si no hemos aprendido nada durante un par de años, difícilmente vamos a aprender algo antes del punto de no retorno.
De todas formas, siempre tienes este microtaller por si quieres mejorar tus comentarios en general.
Manifiesto
Me ha costado, pero al final, he conseguido este manifiesto para este blog.
Lo más importante es que tu velocidad en la red la tienes que marcar tú. Es fácil de decir pero bastante difícil de cumplir.
Si tu negocio ha llegado a alcanzar una velocidad de crucero, me alegro por ti. Posiblemente puedas mantener dicha velocidad en el proceloso océano de la red; más que nada por el naufragio de tu competencia… pero esa es ya otra historia.
Colaboración
Últimamente estoy considerando la colaboración como una hipótesis de trabajo. En cinco años no se ha dado, pero puede que se dé en cualquier momento… muy posiblemente cuando esté empeñado en otros planes.
Si acaso se diese, volvería a retomar el blog.
Mientras tanto, ciao.