El contenido es el rey parecía ser un mantra inquebrantable hasta que las RRSS comenzaron a hacer de las suyas.

No voy a hacer una análisis de las distintas redes sociales pero a nadie se le escapa que hay más entretenimiento que contenido en ellas y que mucha gente es capaz de vender a pesar de todo.
Posmail
En el post de copy de guerrilla ya te hablé algo de ello pero ahora me gustaría extenderme en el tema. Recuerda: la newsletter –boletín– está sustituyendo al blog.
Estoy suscrito a varios boletines; algunos de ellos diarios. Sí, diarios… podrás pensar que soy un poco masoquista. Pero no, es solo cuestión de metodología. Me explico.
No hay cuerpo que aguante un boletín diario de contenido. Por lo que la mayoría han optado por un boletín diario de entretenimiento con los temas más variados. Por sigilo no te puedo contar nada de ellos.
Pero sí te puedo contar que comento esos boletines como antes comentaba posts. Por lo que hace ya bastantes años recibí el título de Bloggin Hood –aparezco en el post como Javy–. Mucho ha llovido desde entonces, pero el espíritu sigue siendo el mismo.
Entre otras cosas, ahora comento con más técnica. Técnica a la que puedes acceder a través de mi página de Copymentario. Resumen: si ya existen los microrrelatos, no es de extrañar que existan los microcomentarios (micromentarios para abreviar). Y el copy tiene mucho que decir ahí.
Chus Naharro
Ya he comentado varias veces que mi referencia en el mundillo copy es Maïder Tomasena y no te voy a contar de ella nada que ya no te haya contado ya.
Pero en el mundillo mailing he conocido hace poco a Chus Naharro que tiene un boletín de newsletters y que te recomiendo. No te asustes, su boletín es semanal y con contenido.