Copy artificial

Hace unos días me registré en ChatPGT y, ya de paso, le pregunté por microcopy.

Imagen de la Red

Y estas fueron las respuestas ya «editadas».

Tuit

Cuatro párrafos

  1. Nuestra aplicación te ayudará a maximizar tu productividad y organizar tus tareas de manera eficiente. Ofrecemos una variedad de características, como la posibilidad de crear listas de tareas, programar recordatorios y establecer metas a corto y largo plazo.
  2. Nuestra interfaz es intuitiva y fácil de usar, lo que significa que puedes empezar a usarla en cuestión de minutos. Además, ofrecemos una versión de prueba gratuita para que puedas probar antes de comprar y ver si se adapta a tus necesidades.
  3. Nuestra aplicación se sincroniza automáticamente con todos tus dispositivos, lo que significa que puedes acceder a tus tareas y metas desde cualquier lugar. Además, ofrecemos una opción de colaboración para que puedas trabajar en equipo y alcanzar tus metas juntos.
  4. ¡Mejora tu productividad y organización con nuestra aplicación! Descarga gratis y empieza a trabajar de manera más eficiente hoy mismo. ¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

Microcopy

Nunca había pensado en microcopy como una aplicación y las frases de respuestas están llenas de topicazos. Pero es precisamente esos tópicos son los que ha veces se olvidan en el copy.

El copy habitual se ocupa de:

  • Logos
  • Ethos
  • Pathos

Pathos, Ethos y Logos son la base del Retórica de Aristóteles. Pero se olvida generalmente el Topos, el lugar común que dirige los restantes. Porque no es lo mismo hablar en la barra de un bar que en una plaza publica o en un medio de comunicación.

Además, igual que hay lugares físicos también hay lugares mentales. No es lo mismo hablar con un trabajador que con un freelance, por ejemplo. Sus lugares mentales son muy distintos.

No sé otras inteligencias artificiales, pero ChatGPT no te puede dar más que esos topos, tópicos… o como más te guste llamarlos.

Inteligencia artificial

Pero si vas más allá de un «simple» chat, las posibilidades son impensables.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.