Lean Copy

Lean Copy es una combinación de la técnica de Copywriting y el modelo Lean.

Hace unos días, Diego Artola me regaló una camiseta de promoción de su primer curso Bestseller Copy.

Mi único compromiso era hacerme una foto con ella y compartirla en la red.

Quería que tuviera una imagen de Copy de Guerrilla, pero los compañeros del grupo de Diego me dijeron que tenía más pinta de Jedi.

Como me parecía excesivo publicar como Jedi Copy, me ha parecido más oportuno retomar un concepto al que le he estado dando muchas vueltas y, a falta de mejor expresión, he denominado Lean Copy.

Como siempre, cuando que se me ocurre algo, ya hay alguien que lo ha publicado antes y mejor que yo en la red.

Lean Marketing

Ya te he hablado más de una vez de Alfonso Prim e Innokabi. Del post de Innokabi que puedes ver en el enlace, comparto la siguiente imagen:

Imagen vía Innokabi

Como ves, el proceso Lean se basa en los siguientes puntos:

  • Invertir POCO
  • Fracasar RÁPIDO
  • Aprender MUCHO

Obviamente, el proceso acaba cuando llegas a crear un Servicio Mínimo Viable (SMV) que empieza a ser rentable.

Churras y merinas

Podrías creer que el copywriting y el modelo Lean no tienen mucho que ver. Sin embargo, Elena Vispo te demuestra que tienen bastante en común en este post. Incluso ha creado una web con el título de Lean Copywriter y, por lo que me han contado, le va bien el negocio.

No me voy a extender más en el concepto porque Elena lo cuenta mejor que yo.

Prototipo

Durante uno de los MOOC que he realizado, creé este prototipo que sigo actualizando:

clica en las flechas para ampliar (algunas palabras tienen enlace)

Parece más complicado de lo que es en realidad porque desarrollo cada apartado en algún blog de mi red.

Copymentario

No olvides que todo esto está saliendo de este microtaller.

Anuncio publicitario