Marketing Estratégico

El marketing es toda una estrategia.

El COVID19 (C19) está poniendo patas arriba todo lo que conocemos de marketing online.

Para este modesto blog, las referencias para su marketing estratégico son:

  • Copy de Afiliación
  • Frena La Curva

Copy de Afiliación

Todavía no hay una definición clara sobre lo que puede ser un copy de afiliación, pero el lector inteligente puede intuir qué es después de ver este vídeo.

El C19 ha creado algo más que unas grietas en el sistema… ha creado todo un boquete. La mayor parte de las medianas empresas de marketing online van a tener que echar el cierre virtual por falta de clientes.

Y las que puedan seguir en pie, tendrán que llegar a acuerdos de colaboración. Generalmente, la colaboración en el mundillo online se realizar a través de la afiliación.

Tenemos la idea general de afiliación como servicios de otros en nuestra web por los que cobramos un % cuando se realiza la venta. Pero también puede ser vender nuestros productos a través de las listas de correo de otros.

Frena La Curva

Frena la Curva (FLC) es una plataforma ciudadana donde voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, makers y laboratorios de innovación pública y abierta, cooperan para canalizar y organizar la energía social y la resiliencia cívica frente a la pandemia del C19 dando una respuesta desde la sociedad civil complementaria a la del gobierno y los servicios públicos esenciales.

El boquete que ha creado el C19 no va a poder ser rellenado por las empresas habituales ya que no va a haber clientes ni financiación al uso.

Desafíos Comunes

Desafíos Comunes es una convocatoria para iniciativas vecinales, proyectos de emprendimiento e innovación social, y experiencias colaborativas desde el sector público.

Participo en estos Desafíos Comunes con otro blog de mi red. Pero al final, la colaboración se tendrá que dar con alguna forma de afiliación.

Frena La Curva: Web | Twitter