Slow Copy: One Liner

Pon en una frase qué vendes.

Sebastián Lora

Este es un ejercicio para el entrenamiento que realizo en estos momentos con Sebastián Lora y que he adaptado a mi Plan de Slow Copy.

El Slow Copy o escritura persuasiva tranquila es un tipo de escritura que está pensada para esos emprendedores a los que no les da la vida.

En la mayoría de las ocasiones no es una cuestión de gestión de tiempo, sino de gestión de atención.

No voy a destriparte el entrenamiento de Sebastián Lora; sino solo hacerte ver que si no pones lo que haces en una frase, difícilmente vas a poder llamar la atención de tus clientes potenciales y, por tanto, no van a comprender qué es lo que vendes.

El ejercicio consiste en desarrollar todo esto en los siguientes apartados:

  • Cliente.
  • Problema.
  • Solución.
  • Beneficio.

Y después, resumir todo esto en una sola frase.

Cliente

Con frecuencia, se oye la frase no tengo tiempo. Hace unos días, hablando con un amigo del TimeLab (laboratorio de tiempo) sobre este tema, llegamos a la conclusión de que lo que realmente queremos decir es:

No tengo tiempo para ti.

Problema

El marketing online obliga a estar presente en numerosos grupos y redes sociales; además de tener que atender a una cantidad de correos cada vez mayor.

Al principio, está bien porque vas dando a conocer tu servicio. Pero luego, te acaba quitando un tiempo precioso para atender a tus clientes.

Solución

Un poco te la adelanté en mi post Ciao digital. Tienes que aprender a decir hola y adiós en la red. Aplicando el Principio de Pareto:

Un 20% de tus clientes te da el 80% de tu negocio.

¿Qué hacer entonces con el 80% de tus clientes que solo te dan el 20% de beneficio y sin embargo te consume una gran cantidad de tiempo? ¿Y qué decir de los que nunca serán clientes y te comen tu tiempo en las redes sociales?

A no ser que estés empezando y necesites todavía consolidar tu negocio, es mejor que les digas adiós de una forma amable que no repercuta en tu reputación en la red.

Beneficio

La enorme cantidad de tiempo que vas a tener disponible después de despedir amablemente a todas esas personas que consumían tu tiempo, la puedes dedicar a un trato exquisito para las personas que te dan de comer.

Recuerda:

Es más fácil fidelizar a un cliente que conseguir uno nuevo.

One Liner

Y ahora viene lo difícil: resumir todo esto en una sola frase.


Trabajo con emprendedores que quieren aprender a decir hola y adiós en la red y de esta forma fidelizar a sus clientes con un trato exquisito.

Variaciones

Después de algunos comentarios recibidos, voy a realizar algunas variaciones sobre el One Liner inicial, pero lo mantendré para que se puedan comparar los resultados.

  • Ayudo a emprendedores a consolidar sus negocios fidelizando a sus clientes mediante un copywriting a medida.

Comentarios

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Sebastián Lora: Web|Twitter