Lo primero que atiendo es el correo.
Pero no todo, no estoy tan loco. Solo el que tiene que ver con mi actividad como comentarista copywriter.
Gestión del correo
En la mayoría de las ocasiones que ha salido el tema de la organización del trabajo online, se suele acordar tácitamente que el primer bloque de trabajo del día tiene que ser el dedicado a tus proyectos.
El tiempo que dedicas a la gestión del correo, lo estás dedicando a los proyectos de otros.
Así que en la mayoría de los ocasiones, el asunto del correo está más que claro.
Pero para un comentarista copywriter, los proyectos de los demás son los propios. Pero no todos, claro; eso sería una auténtica locura.
Se suele decir que eres la media de las 5 personas con las que pasas más tiempo. Y, en teoría, para un comentarista -sea copywriter o no-, el mayor tiempo se lo tendrías que dedicar a los 5 influyentes que tú hayas seleccionado.
Newsletters
Ya te comenté cómo contestar una newsletter. Pero una newsletter trae algo más que información. Te puede dar la medida de si te interesa su autor como influyente. Por ejemplo:
- Si te contesta o no.
- Si solo te quiere vender algo.
- Si promociona a miembros de su comunidad.
Hay más detalles, pero algo me tengo que guardar para mi curso si es que alguna vez lo saco a la luz 🙂 . Solo con estos ya tienes unas buenas referencias.
¿Qué hacer luego con las newsletters?
Si solo son el anuncio del último post no tiene sentido guardarlas, a no ser que que hayas hecho un comentario que podrías aprovechar para un post.
En el caso de newsletters de promoción, merece la pena abrir una carpeta por cada influyente y guardar allí todas sus newsletters. Puedes retomar el hilo en otro momento que veas más oportuno y siempre con las referencias del propio autor.
Copymentario
Una newsletter de un influyente es un tesoro que merece la pena conservar.
¿Qué sueles hacer con las newsletters que recibes?
Quieras vender o no, es bastante poco frecuente que te contesten una newsletter, por tanto el que no conteste ya es un poco para matarlo.
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Hola Carol
Yo empecé con cierta ilusión a comentar newletters. Pero parece que últimamente, las newsletteres están pensadas para enlazarse a páginas de venta. Se busca más la clientela que la comunidad.
Un símil que me gustó mucho en un comentario de Facebook es que la comunidad son las raíces y la clientela los frutos de un proyecto. Si no alimentas el árbol de un proyecto, los clientes acabarán desapareciendo y no serán de muy buena calidad.
Besos
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