En Navidad, un copy se la juega.
Puede que la Navidad sea la época más difícil para un copy.
Tarjeta
Según la Fundéu, un christmas (con s y en cursiva) es una tarjeta navideña.
Lo más habitual es utilizar esta tarjeta para desear felices fiestas y próspero año nuevo. Pero a un copy se le pide algo más: vender sin vender.
Es de mal gusto aprovecharla para vender o hacer alguna oferta. Para ello, es mejor utilizar los medios propios de una promoción en los que se puede hacer referencia a la Navidad; pero sin incluir un christmas.
Si te gusta la interactividad, Genially te ofrece algunas posibilidades como esta:
Sugerencias
Después de leer estos consejos de María Rivero sobre postales navideñas, no puedo más que hacer algunas adaptaciones si tienes un blog tan sencillo como este.
WordPress
WordPress envía automáticamente un email con cada post que se publica. Supongo que tendrás en tu blog el editor Gutenberg.
Este editor permite varias bloques. Uno de ellos, se podría traducir por leer más. Es decir, cuando te llegue el correo, si has utilizado este bloque, solo te aparece lo que hayas publicado hasta él. Si quieres leer más, tendrás que clicar en el enlace que te aparezca el resto del post.
Si pones el christmas lo más alto posible del post y el bloque leer más justo debajo, tendría la apariencia de un tarjeta navideña al uso.
Podrías utilizar un post para publicar simplemente una tarjeta navideña que llegaría a todos los suscriptores del blog sin más. Pero tendrías problemas de Thin Content.
Vender sin vender
La Navidad es la época del año donde las emociones están más a flor de piel. Y las emociones son la principal herramienta de un copy; por lo que estás obligado a sacarle el mayor partido sí o sí.
Pero tiene el inconveniente de que un error en estas fechas te puede convertir en un vendehumos.
Copymentario
El copy es el arte de vender sin vender.
¿Has enviado ya tus tarjetas navideñas?
Felices fiestas, ratón!
Me gustaMe gusta
Felices fiestas, Martes!
Me gustaMe gusta
Tendré que elegir una tarjeta que me identifique 😋😋
Me gustaMe gusta
Querida Martes
La imaginación es lo que tiene: puede crear de la nada un mundo… ya tienes una sugerencia.
Besitos
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta
Buen artículo.
Ya sabes que soy poco fan del contenido estacional (como las tarjetas navideñas) pero la reflexión y consejos me han parecido muy acertados.
Un abrazoooo!
Néstor
Me gustaMe gusta
Hola Néstor
Lo malo de un copy es que no puede dejar pasar contenido estacional. Se pueden creer que estás preparando cosas peores. 🙂
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Hola #Jerby:
Los christmas también son una buena forma de recuperar en contacto con antiguos clientes o compradores que, al recibir la postal, despientan en ellos ciertas emociones y les animan a volver a comprar o contratar.
Gracias por la mención.
Saludos
Me gustaMe gusta
Hola María
El intento de recuperar contacto siempre es bien recibido si no pretendes venderle algo en el mismo mensaje.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona