He realizado tres semanas de detox digital.
Durante tres semanas, he aceptado el reto de Lucía Terol para un detox digital.

No voy a destriparte el reto. Pero sí comentarte algunas de las aplicaciones que ha supuesto este reto para mejorar mi atención.
Móvil
Solo utilizo el móvil como despertador (aunque suelo estar ya trabajando cuando suena) y para los wasaps. Puedo ver la hora en cualquier momento en el ordenador y de forma más rápida.
No tengo más aplicaciones que el WhatsApp por motivos personales que no tienen nada que ver con este blog. Así que puedo dedicarle unos minutos muy determinados a lo largo del día.
No necesito más aplicaciones para el móvil.
Redes sociales
Prácticamente, utilizo Twitter para noticias y Facebook para comentarios.
Reconozco que paso demasiado tiempo viendo tuits que apenas tienen aplicación para mis vidas real y digital.
Para este blog, creé la lista slow copy que reconozco que no consulto todo lo que debiera. Como alternativa, también tengo la lista minimal. Ya te comenté que lo slow y lo minimalista tienen bastante relación.
Prácticamente, utilizo Facebook para comentar en ciertos grupos… cada vez menos. Apenas me sirve para este blog porque dicha red lo ha vetado por motivos que se me escapan. Si Facebook no quiere mi blog, no debe ser una buena red para mí. Así que dejaré mi actividad al mínimo.
Información
Aunque suene paradójico, la información no es lo más importante para este blog. Tanto lo slow como lo minimal no suelen ocupar páginas de prensa. Por lo que son webs y tuits las pocas referencias que hay… y la mayoría tienen relación.
Blog
Todo el tiempo que ahorro en la red, lo puedo dedicar al blog y tomarme cada post de forma más slow.
Copymentario
Este blog no necesita mucha red.
¿Has hecho alguna vez un detox digital?
Pues no he hecho detox, suelo dosificar el tiempo en redes bastante bien (creo) y son la última prioridad. Siempre hay cosas que hacer y, en ocasiones, paso días enteros sin acercarme a las aplicaciones móviles 🙂
Me gustaMe gusta
Querida Martes
Qué suerte tienes. Ese es un lujo que no podemos darnos los copys; tenemos que estar al tanto de lo que se cuece en la red.
Eso sí, de lo nuestro.
Besos
Me gustaMe gusta
Estar al tanto significa 365×24. No os envidio
Me gustaMe gusta
Para qué crees que he hecho el detox digital. 🙂
Me gustaMe gusta