Blogramé era un taller de comentaristas copywriters.
Este manifiesto fue publicado por primera vez en el blog El Miracielos de Ángel Gavín en mayo de 2015.
Manifiesto

Ángel Gavín
- Nuestra mayor prioridad es satisfacer al bloguero a través de entregas tempranas y frecuentes de comentarios con valor
- Aceptar el cambio incluso en etapas tardías del blog. Los procesos ágiles aprovechan los cambios para darle al bloguero ventajas competitivas.
- Entregar comentarios interesantes en forma frecuente, prefiriendo el periodo de tiempo más corto
- Bloguero y comentaristas deben enriquecer el blog juntos diariamente tras la publicación de un artículo.
- Construir blogs en torno a personas motivadas, generándoles el ambiente necesario, atendiendo sus necesidades y confiando en que ellos van a poder hacer el trabajo
- La manera más eficiente y efectiva de compartir la información dentro de un blog es la conversación en los comentarios en el propio blog y las redes sociales.
- El comentario respondido es la principal métrica de progreso
- Los comentarios ágiles promueven el desarrollo sostenible. Los sponsors, comentaristas y lectores deben poder mantener un ritmo constante indefinidamente.
- La atención continua a la excelencia en el estilo y buenos comentarios incrementan la agilidad
- La simplicidad – el arte de maximizar la cantidad de trabajo no hecho – es esencial
- Los mejores blogs y comentarios emergen de equipos auto-organizados
- A intervalos regulares, el equipo reflexiona acerca de cómo convertirse en más efectivos, luego mejora y ajusta su comportamiento adecuadamente
Blogramé
Blogramé era un taller privado de comentaristas de blogs y redes sociales que ha pasado por diversas vicisitudes. Estaba centrado en la redacción y el copywriting.
Aún así, todavía había mucha gente que no se aclaraba sobre qué es lo que hacíamos realmente. Comenzamos con el karma 2.0, pero era muy difícil crear una etiqueta para twitter por la presencia del punto (.). Así que empezamos a utilizar la etiqueta #karmadigital; pero no dio mejor resultado.
La comunidad de Blogramé desapareció con Google+. Pero sigue manteniendo su cuenta de Twitter.
Regalo
No corras detrás de los comentarios. Cuida tu zona de comentarios como si fuera un jardín y los comentarios vendrán solos.
En este cuaderno, tienes algunas sugerencias para cuidar dicho jardín.
Copymentario
El karma digital se produce cuando persuades a tus comentaristas.
¿Has trabajado alguna vez con un manifiesto como éste?