Del afiliado ideal al usuario real

Nuestra web atrae a determinada gente.

Una cosa es lo que deseamos y otra muy distinta lo que conseguimos en la red.

Hace unos días me llegó un post de Víctor Campuzano sobre el usedId. Este modesto blog no te puede desarrollar ese concepto. Pero sí puede apuntarte algunos detalles prácticos sobre él.

Imagen de la red

Por mucho estudio de mercado que hagas y por mucho copy que sepas, tu web (y tu quehacer habitual en la red) atraerá a un determinado tipo de cliente y de… proveedor que puede que no coincidan con lo que tenías previsto.

Afiliado

En el post del Afiliado ideal, ya te comenté algunas herramientas básicas para que puedas construirte el tuyo.

  • Mapa de empatía
  • Canvas inverso

En la red puedes encontrar modelos de mapas y canvas para todos los gustos. En otro post, te comenté que me gusta mucho esta plantilla de Genially para el mapa de empatía.

Tienes que ser Premium para conseguir esta plantilla

En cualquier caso, siempre puedes personalizar los modelos que ya existen en la red. Lo importante es que tengas claros en un simple papel los detalles de tu afiliado ideal. Si luego puedes plasmarlo en un modelo interactivo que te permita hacer cambios a medida que se desarrolla tu proyecto, mejor.

Usuario

Víctor Campuzano

Te recomiendo que le vuelvas a echar un vistazo al post de usedId aunque no tengas mucha idea de informática.

Supongo que te habrás hartado de escuchar en la red que tienes que medirlo todo para saber por dónde andas tú y tu proyecto.

Sin embargo, no todas las medidas son iguales. Encontrar la herramienta que mida precisamente lo que quieres medir no es tan sencillo.

Hasta hace poco, con unas sencillas estadísticas y algo de SEO, era suficiente para obtener buenos resultados. Eso ya se ha acabado.

Copymentario

Intenta ajustar tu afiliado a tu usuario… y no al revés.

¿Sabes ya qué tipo de gente usa tu web?

2 pensamientos en “Del afiliado ideal al usuario real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .